Primer doble enfrentamiento de pretemporada

TW
0

Contador a cero del Avarca de Menorca 2021-22. La reforzada plantilla que sigue dirigiendo el técnico local, Bep Llorens, inició ayer viernes su peregrinaje por el Trophëe Fémina Istres 2021, potente torneo de preparación que se celebra en Francia hasta mañana al mediodía, con rivales de entidad franceses y suizos. El primer banco de pruebas para el Avarca de Liga Iberdrola, tras poco más de dos semanas de entrenamientos en el Pavelló Municipal de Ciutadella y que finalizó con una derrota clara por la mañana ante el Saint Raphaël y un triunfo cómodo y sin estridencias, ya a la tarde, frente al combinado suizo del VBC Val de Travers.

Con la mente puesta en el debut liguero frente al Emevé Lugo del próximo día 2 de octubre, Llorens y compañía empezaron las probaturas de cara al curso entrante, sobre todo en el primer encuentro, siempre en continuas rotaciones y probando fórmulas para encontrar el mejor Avarca posible.

ST. RAPHAEL, 3 - AVARCA, 0

Derrota en pleno bautizo

Estreno con derrota (3-0) del Avarca de Menorca en su primer encuentro desde finales de abril, cuando fue apeado de la Liga Iberdrola. El partido, el primero del Trophée Fémina 2021 de la localidad de Istres, tuvo como dominador en el electrónico al Saint Raphaël, que acabaría venciendo por 3-0, a pesar de que en el segundo set las chicas que dirige Bep Llorens tuvieron claras opciones de llevárselo. En un partido en el que el técnico insular tiró de rotaciones continuas, sin jugar de entrada con el equipo teórico titular.

Tan solo la reacción a tiempo del equipo francés, de mucha calidad e incluso más rodado y adaptado a la pelota amarilla que la bermellones, lo impidieron.

Se trataba de una buena prueba para el Avarca, en su estreno oficial de pretemporada y para sacudirse de las emociones y empezar a remar, ya que la cita de Istres no hacía más que empezar.

AVARCA, 3 - VAL DE TRAVERS, 0

Tarde plácida para las de Llorens

Cambiaron radicalmente las cosas por la tarde en Istres, en el segundo partido del la gira francesa del Avarca de Menorca, único representante español en el reñido Trophée Fémina 2021 y primera victoria del equipo menorquín, que lograba imponerse de manera plácida y autoridad al VBC Val de Travers (3-0).

El equipo suizo fue de más a menos ante las insulares y después de un primer parcial bastante disputado, las chicas de Bep Llorens se acabarían imponiendo claramente en los dos siguientes sets y los tres puntos en juego.

«Buenas sensaciones para acabar la jornada», señalaban desde el mismo CV Ciutadella en sus redes sociales, subrayando el hecho de que poco a poco las jugadoras se fueran encontrando más cómodas a la pelota ‘Mikasa', «un poco más grande y ligera que la reglamentaria en España, la ‘Molten' tricolor», destacaban.

Este sábado, de nuevo en una doble jornada de partidos en la ciudad de Istres, las menorquinas jugarán por la mañana (11h) ante el potente equipo local y a la tarde, contra el Nimes, para decidir si juegan 3/4 puesto o la final.