Tal y como avanzó ES DIARI la semana pasada, el consistorio pagará al club que preside Andreu Hernández, pese a que no comparte la sentencia judicial que le obliga a abonar cerca de 600.000 euros al CVC, por el convenio con el equipo de la Superliga femenina. Sin embargo, sí acatará la decisión del juez el Ayuntamiento, por lo que tras aprobarse este jueves el nuevo crédito, en las próximas semanas la entidad deportiva percibirá la cantidad, a razón de 60.000 euros por cada una de las ocho temporadas.
El Ayuntamiento, explicó en su día la alcaldesa Joana Gomila, tomó la decisión de hacerlo ahora, «para no ponerlo en el presupuesto del 2021. El consistorio ya hizo una modificación de crédito para poder pagar todas las pluralidades y entendemos que el presupuesto del 2021 de ninguna manera puede soportar esto; o sea, para no hipotecar el presupuesto 2021», señaló.
Mientras tanto, en el CV Ciutadella, compás de espera, tras conocer las intenciones del consistorio y la aprobación este jueves de la modificación del crédito. Una entidad que confía en poder sentarse con el Ayuntamiento para conocer los detalles de esta operación, ya qué, de momento, club y consistorio no se han sentado todavía.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sóc el primer en estar en contra de subvencionar amb diners públics entitats privades, trobo que no ha de ser així. Ara bé, si l'ajuntament en el seu moment s'hi va comprometre, que pagui, però a parir d'ara, que tinguin clar que 0 euros al volei.
Un equip de volei que té la indignitat de dur el nom de la nostra Ciutat ens fot 600.000 €, gracies per fotrens tants doblers, jo no aniré mai a veurel's peró millor que se'n vagin a algun altre poble avam si allá son tan generosos com noltros..