La capitana Noelia Sánchez, ayer en el Centro Insular, intentando superar el muro madrileño. | Iván Molina / RFEVB

TW
1

ALCOBENDAS 3

AVARCA 1

El Avarca de Menorca no pudo superar al Feel Alcobendas(1-3), y dice adiós a la Copa de la Reina en la ronda de cuartos de final. El cuadro de Bep Llorens arrancó bien el encuentro, llevándose el primer set, pero a partir de aquí, el cuadro madrileño superó a las menorquinas. El conjunto de Guillermo Gallardo fue superior al Avarca, y supo detener a la atacante argentina Maira Westergaard. Finalmente jugó la central portuguesa Neusa Neto que estaba tocada y a mediados del segundo set reapareció Sabrina Müller. Por parte del Alcobendas las jugadoras más destacadas del partido fueron Elizaga que anotó 20 puntos y Kranda con 15 puntos, convirtiéndose en las verdugas del conjunto de Ciutadella.

Arrancó el primer set con mínimas ventajas para ambos conjuntos, y las primeras en lograr una ventaja fueron las madrileñas. El parcial fue de 4-0, pero el Avarca tuvo poder de reacción, tras el tiempo del técnico Bep Llorens. El conjunto de Ciutadella igualó el electrónico, y poco a poco fue adquiriendo ventajas a su favor. Las chicas de Guillermo Gallardo empezaron a cometer errores, y su mala recepción también influyó.

El Avarca empezó a adquirir ventajas, y un remate de Sánchez estiró el marcador 14-19. Se sentían cómodas las menorquinas en la pista, y la central portuguesa Neusa con dos remates consecutivos encaraba el primer set para su equipo. Intentó reaccionar el Alcobendas, pero finalmente el set se decantó por el Avarca 21-25. El conjunto de Bep Llorens transmitía buenas vibraciones, y nada hacía presagiar el desenlance final de los restantes sets.

Comenzó el segundo set con el Avarca gozando de una renta de cuatro puntos a su favor, y de nuevo el técnico del conjunto madrileño, tuvo que detener el choque. Los problemas de recepción se seguían, y de momento la americana Kranda no conseguía ser determinante con sus puntos. Mientras no aparecía la encargada de mantener con vida al Alcobendas era Elizaga, y las madrileñas consiguieron empatar el set a 11. A partir de las tablas hubo unos momentos de intercambios de golpes, pero el cuadro de Guillermo Gallardo empezó a crecer y mejoró mucho su ataque. Cuando peor se pusieron las cosas para el Avarca, apareció su capitana Noelia Sánchez, anotando tres puntos seguidos (18-16). No se vino abajo el Alcobendas, y empezó a ganar la partida al conjunto de Ciutadella en el bloqueo, unido a errores propiciando que el set cayera para las madrileñas 25-18.

Sin reacción
En el tercer set se esperaba que el cuadro de Bep Llorens reaccionara pero no fue así. En el inicio del set se vieron a cuentagotas remates de Westergaard, pero el rival empezaba a imponerse, que se mostraba más consistente en el juego, y sin apenas cometer errores. Las madrileñas empezaron a coger ventajas en el marcador alcanzando un 13-8 preocupante. No conseguía enderezar el rumbo menorquín, y se empezaba a ver cerca el 2-1. Eliazaga por méritos própios se convertió en la mejor arma del rival, y Maira Westergaard no hallaba la manera de hacer daño al oponente, con sus remates muy bien bloqueados. Despertó Kranda también, y el marcador se estiró a un preocupante 20-14. De nuevo los errores fueron claves para el futuro del Avarca en el set, y el Alcobendas se lo anotó 25-18. En el cuarto set pronto se palpó que no era el día del conjunto de Bep Llorens. El Alcobendas empezó a romperlo y se alcanzó un 17-9 ya insalvable. Elizaga y Kranda hacian estragos en el ataque madrileño, y el Avarca empezaba a despedirse de su aventura copera. Finalmente 25-16, y el conjunto de Ciutadella eliminado.