La manifiesta superioridad local en la red facilitó el camino hacia la victoria de la permanencia | Josep Bagur Gomila

TW
3

Avarca de Menorca 3
Extremadura Arroyo 0

El Avarca Menorca selló de forma matemática la permanencia en la Superliga femenina. Las chicas que dirige Bep Llorens fueron muy superiores al Extremadura, al que derrotaron por 3-0. El triunfo se fraguó en la red y la superioridad física de la jugadoras locales. La máxima anotadora de las ciutadellencas fue Raquel Brun, bien secundada por Irene Cano y Vázquez.

En el primer set, al Avarca le costó un poco deshacerse de un voluntarioso Extremadura, y a partir del 14-11, las locales pusieron tierra de por medio. El cuadro que dirige Bep Llorens fue estirando el marcador hasta llegar al definitivo 25-15. Las apariciones de Brun con sus remates y la superioridad en la red fue clave para el desenlace de la primera manga.

Arrancó el segundo set con buenas sensaciones para el Avarca, gozando de una ventaja de 4 puntos a su favor. Las visitantes poco a poco fueron metiéndose de lleno en el encuentro, llegando a empatar el set a 15. Las chicas de Bep Llorens al ver cerca a su oponente en el electrónico reaccionaron. Brun y Cano salieron al rescate, pero el cuadro extremeño luchó hasta el final. Dos puntos seguidos de la jugadora visitante Castaño volvieron a estrechar el marcador (23-22), pero de nuevo surgió Raquel Brun para acabar con las esperanzas de las chicas de Adolfo Gómez. La receptora catalana del cuadro de Ciutadella anotó los dos puntos definitivos y 2-0 para el Avarca. El tercer y definitivo set no tuvo nada que ver con el segundo.

Las chicas de Bep Llorens salieron desde el inicio enchufadas y no dieron opción en ningún momento al Extremadura. El Avarca lo cerró con un 25-16, certificando así una temporada más estar en la élite del volei.