El primer set comenzó con un intercambio de puntos donde Brun se mostraba acertada en la red (3-3, min. 2). El Alcobendas reaccionó hasta que con Rosalía al saque Avarca se ponía por encima en el marcador 5-7. Las locales endosaron entonces un parcial de 4-0 que forzó a Llorens a pedir tiempo muerto (9-7, min. 6). No se mostraban finas en el bloqueo las insulares que se veían sobrepasados por el poder rematador local lo que permitía el 14-11 en el 11. Los aciertos de Brun se contrarrestaban con los fallos de Vázquez y Esteban en la red lo que impedía a Menorca remontar. Poco a poco las locales abrían brecha en el marcador con el 20-16 en el 15 y Llorens pedía más efectividad en la red. Gener mejoró en recepción y Brun seguía aportando en la red. A pesar de los bloqueos de Rosalía, los remates de Esther Rodríguez por zona 2 sentenciaron al Avarca que perdió el primer set por 25-22 en 22 minutos.
Llorens cruzó pocas palabras con su equipo en el cambio de campo. El Feel Voley Alcobendas arrancó el segundo set con contundencia y el 4-0 en el minuto 2 sembraba dudas en el Avarca. Un bloqueo de Brun rompió la sequía balear, punto aislado ante la efectividad local. Con el 7-2 en el 4 y entre protestas al arbitraje, el técnico visitante pidió tiempo muerto. Decidió dar entrada a la americana Cline por 'Larrako' a ver si aportaba algo nuevo al juego menorquín pero Alcobendas estaba lanzado y un remate de Elizaga ponía el 10-2. Vázquez por zona 4 lograba anotar y dar algo de aire a un Menorca que veía el set cada vez más lejos con el 15-6 en el 11. Con el 20-10 en el 17, Menorca tiró de coraje forzando a Guillermo Falasca a pedir tiempo. Administró la renta el conjunto alcobendense y se llevó el segundo set por un cómodo 25-16 en 23 minutos.
Con el 2-0 en el marcador, el tercer set tampoco comenzó como las baleares quisieran. El 5-1 en el 3 parecía decantar el set de cara a las locales. No había reacción y hasta Brun fallaba remates aparentemente fáciles. En la red Elízaga golpeaba la muralla menorquina y situaba un preocupante 9-2 en el 5. Vázquez y Rosalía erraban y el marcador local subía con el 11-2. El intercambio de puntos favorecía a los intereses locales que maduraban el set y situaban el 17-9 en el 14 gracias sobre todo a su juego en la red.
Un brutal bloqueo de Esther Rodríguez a remate de Vázquez era el 19-12 pero la sentencia del set. Al final, 25-19 en 22 minutos que cerraba el 3-0 final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.