Los directivos del CVC, Ignasi Fernández y Bep Llorens, en el momento de entrar a los Juzgados | Josep Bagur Gomila
20/06/15 0:00
Ayer quedó prácticamente visto para sentencia el juicio entre el CV Ciutadella y el ayuntamiento de poniente al que se llegó tras no alcanzar un acuerdo ambas partes por el contencioso interpuesto por la entidad en el 2012 para reclamar una subvención anual conveniada de 60.000 euros anuales. Y lo hizo, con el CV Ciutadella que insiste por activa y por pasiva que jamás fue informado ni firmó ni supo de ningún nuevo convenio en el 2011.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ara que es demostra que mai hi va haver conveni nou, sembla que s'argument de s'Ajuntament passa a ser "se lo había dicho". No vos fa vergonya?
El club sabia que cobraria 45.000 en 2011, sabia que "su partida económica" estaba incluida en los presupuestos de 2011 y de hecho los cobró. No dijo ni hizo nada ni ante los presupuestos de 2011 ni ante el cobro de los 45.000 euros, porqué? Porque hacia mucho tiempo que el Ayuntamiento se lo habia dicho,así de claro. El club solo reacciona cuando claramente ve que en 2012 el nuevo gobierno del PP les deja sin un euro. La diferencia fundamental en este caso es que mientras el convenio BRondo-Gener lo redactó el club a su conveniencia, el que no han firmado lo redactaron los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento( que evidentemente es lo que toca, faltaria más), diferencia más que notable.
Si el ayuntamiento lo que queria era bajar o suspender el convenio que estaba firmado y hacer uno nuevo o lo que sea, lo que tenía que hacer era hablarlo directamente cara a cara con el club y llegar a un acuerdo, porque tienen sus derechos, Si no lo hicieron así es negligencia de los políticos. Todo lo demás es tonteria.
El club de voley sabia del nuevo convenio, lo recibió, no lo firmó pero si lo cobró, cobró los 45.000 euros. Que ha pasado entonces? que el club de voley se enfadó mucho con Chiqui y con Tico, cuando les dejaron a 0 euros de subvención. Qué hicieron entonces? buscar cualquier argumento jurídico para remitirse al antiguo convenio de Brondo y Antonia Gener. Y eso es lo que pasa, las dos nuevas familias del PP en la ciudad se pelearon Juanjo Pons y el club de voley por un lado, y chiqui y tico por otro. Y porqué lo hicieron? porqué la ocurrencia de Brondo y Antonia Gener fué firmar un convenio en que se autoobligaba el ayuntamientoa pagar 120.000 euros anuales alclub de voley mientras tiviera equipo en superliga de voley. El gobierno de PSM-PSOE en 2010 decidió poner sentido comun a ese convenio, y lo hizo de renovación anual(lógico y coherente). Gane quien gane el juicio, aquí perdemos todos(sobretodo si gana el club de voley), porqué se trata de dinero público y el dinero de todos. Señores, sobretodo no tiene que servir para pagar a un equipo ni de voley ni de futbol ni de baloncesto ni de nada.
Pues a mi me parece que van quedando cosas claras. La primera que para otras cosas parece que no, pero para abogados mallorquines si tiene dinero el ayuntamiento. Y no creo que nadie le pague el suyo al club... La segunda, que el famoso convenio del 2011 brilla por su ausencia y nadie del ayuntamiento lo ha enseñado, será que no existe. A ver qué dirán los que se excusaron en él para actuar como actuaron, cuando todos debían saber que no había nada firmado, solo el original del 2007 al que se aferra el club. Si así fuera, cómo se llamaría eso? Prevaricación? Quién se hará entonces responsable de ello?
Ya vi bien en su día cuando se les quito tanta ayuda del gobierno Brondo. Fue una buena decisión del gobierno Carbonero.
Buenos dias, Cuando termine todo este enredo, no estaría mal publicar cuanto habrá costado a los ciudadan@s este embrollo. Se nota que ninguno de los protagonistas pone el dinero de su bolsillo. Obviamente una de las dos partes no dice toda la verdad, quizás falta un punto de madurez por ambos bandos.