TW
1

Definitivamente, el Avarca de Menorca ha entrado en recesión. Acolchonado eso sí en una digna cuarta posición en la tabla que muchos habrían firmado antes de comenzar, la realidad es que el equipo de Bep Llorens, tras la debacle en Pamplona (3-0), no levanta cabeza, mostrándose muy lejos de su mejor versión en el juego y dejando escapar la ocasión de ascender hasta la magnífica tercera plaza. Un bajón en sus prestaciones colectivas que se avistó en la Copa de la Reina ante el CV Barça –pese a jugar de tu a tu a las azulgrana–, siguió en casa a pesar de ganar a Haro Rioja y se confirmó el pasado sábado ante un Alcobendas crecido y más convencido de sí mismo.

Falta de regularidad en su ataque y una mayor atención en la recepción son algunas de las recetas que necesita el Avarca para ser aquel equipo temible, conjunto revelación de la primera vuelta de la Superliga 2014-15. Eso, y recuperar la sonrisa y mejor versión individual de parte de su columna vertebral: la colocadora Danira Costa, la líbero Eli Gener y sus dos máximas anotadoras, Rocío Gómez y Raquel Brun, que a excepción del encuentro copero ante el Barça, han promediado este último mes seis puntos de media por encuentro.

Por tanto, trascendental se presenta el envite de este sábado en el Pavelló ante un UCAM Murcia que amenaza seriamente la cuarta plaza al Avarca ya que viene lanzado y suma 26 puntos, uno menos tan sólo que las menorquinas. Sacar este encuentro y con buena imagen abriría brecha con las murcianas y a la vez sería una inyección de moral.


El presidente, preocupado

Andreu Hernández, presidente del CV Ciutadella, vio, como cada semana que el Avarca juega a domicilio, el partido a través de la federación. Y ayer el mandatario no ocultaba a «Es Diari» su preocupación por la imagen del equipo estas últimas semanas. «Sí, vi el match de Alcobendas. Pero no puedo decir exactamente qué pasó, como no puede nadie. Pero tras un primer set competido el rival nos pasó por encima por velocidad, precisión y ganas. Yo diría que por más determinación. Algo que nos viene faltando desde Pamplona. Excepto el partido de Copa de la Reina ante el Barça, que como dije me pareció disputado y sin falta de actitud, sí es cierto que el equipo ha bajado el nivel de juego», reconocía Hernández. «Y lo sabemos porque hemos sido testigos de lo que es capaz cuando está centrado y decidido, por lo que se echa más en falta esa convicción», señalaba ayer el mandatario ciutadellenc.

Andreu Hernández, que se reúne habitualmente con el preparador del primer equipo, no ocultaba la preocupación de Llorens por la marcha del equipo, pese a esta cuarta posición que ocupa en la clasificación. «Lo hemos hablado y ciertamente está preocupado, como lo estamos todos. Somos un club exigente, que no se conforma si cada una de sus piezas no da el cien por cien o más de lo que es capaz. Y es evidente que ahora no se está a pleno rendimiento», valoraba. A la vez que, en un claro mensaje de optimismo y convencimiento en la labor del entrenador del Avarca, quiso dejar claro que «la suerte es que la maquinaria se repara con actitud, la que lleve al equipo a su esencia, y esa existe. La hemos conocido durante la primera parte del campeonato. Pero para recuperarla se lo han de proponer decididamente. La oportunidad está ahí, este mismo sábado en el Pavelló –ante UCAM Murcia–, pero no nos lo van a poner fácil, eso seguro», ya avisa el 'presi', conocedor a la perfección de este deporte al haber sido jugador en su día.

Un máximo mandatario bermellón que no quiere individualizar ni personalizar el mal juego que despliega últimamente el equipo. Tampoco en el impasse por el que atraviesan sus máximas realizadoras, Rocío Gómez y Raquel Brun. «Todos esperamos más de las dos de lo que se ha podido ver en los últimos partidos. Pero no solo de ellas, sino de Danira, de Eli... De todas. Lo bueno es que sabemos de lo que son capaces de ofrecer y por eso les vamos a animar a que lo recuperen. Su determinación para conseguirlo será clave», finaliza el directivo.