Celebración del Alcobendas, y frustración, atrás, del Avarca. | Lidia Zommer

TW
0

El Avarca de Menorca prosigue su camino de irregularidad y dudas en su juego. El conjunto que entrena Bep Llorens perdió una gran ocasión ayer para ponerse tercero al caer 3-1 en Alcobendas en un mal partido en líneas generales de las bermellones.

Pese a ganar el primer set el equipo de Ciutadella cayó en su visita al Feel Volley Alcobendas tras un duelo donde las chicas de Llorens fueron de más a menos y acabaron viéndose superadas por la mayor intensidad de su oponente, muy sólido en la defensiva y efectivo en el ataque. Ni siquiera la reacción en última instancia al principio de cuarto set pudo forzar un 'tie break' que habría dado alas a las baleares y que no hizo más que desvelar la falta de fuelle tras casi dos horas de encuentro.

La intensidad defensiva del Volley Alcobendas y su capacidad para competir y sortear la adversidad. El conjunto local dobló en puntos de bloqueo al Avarca, se mostró sólido y planteó un partido rocoso que lo fue más a medida que las chicas de Hugo Gotuzzo iban ganando en confianza y comprobaban que les salían las cosas. Armas suficientes para desmontar el juego del Avarca.

Empezó el partido con igualdad de fuerzas. Ningún equipo lograba imponer su dominio y las ventajas no superaban los dos puntos. En esas circunstancias, era cuestión de detalles dilucidar quién saldría victorioso del primer set. Finalmente el mayor poderío mental del Avarca, capaz de sobreponerse en pleno momento de tensión a una acción polémica con un parcial de 3-0, decantó la balanza en favor de las visitantes. Esa dinámica fue la que marcó el arranque del segundo cuarto.

Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos se empezaron a ver los primeros síntomas del que sería el apagón menorquín. Un parcial de 4-0 elevó la superioridad madrileña hasta los seis puntos (13-7), cómoda ventaja que sabría administrar de ahí en adelante para acabar llevándose la manga por 25-18. Nada cambió después. En una repetición de lo sucedido anteriormente, Avarca resistió los primeros intercambios en el tercero pero la gran intensidad defensiva del Voley Alcobendas fue haciendo mella hasta abrir espacio entre ambos conjuntos. Una vez lograda una renta suficiente, el plantel de Alcobendas volvió a manejar con acierto su diferencia favorable para colocarse 2-1 en el tanteador.

Pese a que la tarde no pintaba bien las menorquinas no bajaron los brazos y tuvieron una tímida reacción al comienzo del cuarto set, donde salieron muy fuertes y llegaron a ponerse 1-5 por delante. Sin bajar el ritmo, el Avarca se situó incluso 8-15 arriba pero en ese momento se agotó la inspiración y su rival fue acercándose hasta colocarse 21-18 gracias a dos bloqueos consecutivos.

Hecho lo más difícil, estas aguantaron para acabar llevándose el parcial e infligir una dura derrota a las menorquinas, que le hace perder comba con la tercera plaza, aproximándose por detrás rivales más directos por el Play Off como el UCAM Murcia o el CV Barça.