El Consell Insular de Menorca será el nuevo patrocinador del CV Ciutadella de la Superliga Femenina de Voleibol, según anunciaron ayer a mediodía institución y club en un acto celebrado en el Centro Artesanal de Menorca, en Es Mercadal. No en vano, el enclave escogido para presentar el acuerdo responde al hecho de que la primera institución de la Isla, en esta suerte de esponsorización que acomete, integra en su iniciativa a las empresas asociadas a la marca de garantía Avarca de Menorca. El Consell inyectará, según la información que ha facilitado, la suma de 20.000 euros a la entidad que preside Andreu Hernández, mientras que las firmas locales la abastecerán de material. El trato alcanza únicamente al equipo profesional del club.
En un acto llevado a término a mediodía de ayer, y que contó la asistencia del presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, del conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, y de su director insular José Luis Orfila Hernández, en representación institucional, así como de Carlos Truyol, en nombre de las empresas productoras de la avarca, y de Andreu Hernández, presidente del CV Ciutadella, se anunció la inminente firma del convenio de patrocinio, por lo que el CV Ciutadella agregará estos 20.000 a la cantidad de 70.000 que anualmente recibe de la institución insular en concepto de promoción de la Isla. El nuevo 'cable' lanzado por el Consell al CV Ciutadella se advierte crucial dadas las dificultades para dar con un acuerdo con alguna firma privada que suplantara a Valeriano Allès como principal patrocinador -si bien el presidente Hernández asegura que «teníamos otras opciones»-, y le permitirá desgranar con cierta holgura una temporada más en la máxima categoría del voleibol femenino español.
Entendimiento
Todas las partes aludieron a la sinergia existente desde el momento en que se iniciaron las conversaciones, idea que fue definitivamente alumbrada al recibir la acreditación del Consell menorquín. Así, la nueva denominación del primer equipo del CV Ciutadella será Avarca de Menorca, que utilizará en la totalidad de sus compromisos, ya sean de carácter amistoso u oficial, del mismo modo que en actividades o promociones que realice el equipo.
El presidente del Consell Insular, Santiago Tadeo, aseguró que este acuerdo logra incentivar y combinar a la vez tres tipos de promociones: la del deporte menorquín, la de la industria zapatera insular -de la abarca en concreto- y el de la Isla en sí, y lo planteó como un paradigma acerca de «la política de transversalidad» que está llevando el equipo de gobierno insular -al involucrar, dicen desde el Consell, las consellerias de Economía, Deportes y Turismo-. Por su parte, el conseller, Fernando Villalonga, resaltó «el portal extraordinario que será para la promoción de Menorca», en alusión al acuerdo de patrocinio.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y cuanto paga el Consell al Mercadal y al Penya equipos de tercera division de futbol???
Que les cojan confesados, que no esperen ni un duro, para ejemplo el Menorca Basquet, cuanto hace que tuvo que cerrar porque no podía pagar, con todo lo que le debían.
Para esto os cargasteis al Menorca Basket?, cuanto dinero de la administracion va hacia un deporte profesional minoritario con escasa repercusion nacional? Vale que ahora interesa potenciar desde el Govern un equipo que se llame Palma, o el volei de Ciutadella o el Mallorca y At Baleares en futbol, con el dinero de todos los baleares. Lo tendre en cuenta.......
O sea que con el dinero público se paga la publicidad de las empresas privadas... lo que me faltaba por leer.