El Valeriano Allés Menorca volvió a realizar un gran partido | Gemma Andreu

TW
1

El Valeriano Allés Menorca volvió a realizar un gran partido, salvó una pelota de derrota y finalmente superó al segundo clasificado, el GH Leadernet de Chema Rodríguez, que regresaba por vez primera a Ciutadella, por lo que sus opciones de entrar en el play off siguen aumentando. Partido extraño, con altibajos, pero que con coraje y una afición entregada se rebasó a otro gran rival.

No empezó mal el partido. Muy buenas defensas y un punto larguísimo que supuso el 2-0. La cosa se igualó (5-5). Se erraron remates por querer evitar los bloqueos. Bajón del Valeriano y el Leadernet que se escapó (6-10). A Bep Llorens no le gustaba lo que veía. Se le oyó gritar a sus jugadoras. El Valeriano lo intentaba pero no cogía el ritmo necesario para alcanzar a su rival (13-16). Con McNatt en el servicio se volvió a equilibrar el encuentro, y ahora el que no lo veía claro era Chema Rodríguez después de un parcial de 12-4 que colocó al Valeriano tres arriba (21-18). La entrada de Sita Pons fue decisiva y aportó los dos puntos para dar el primer set a su equipo (25-21).

El Leadernet había encontrado la forma de hacer daño. Por el centro y a la corta. Al Valeriano no le quedaba otra que luchar muchísimo en cada punto ya que el rival lo hacía casi todo bien (10-16). Aunque el Leadernet dio algún resquicio para la remontada local, también supo sufrir y mantener la ventaja (21-25) e igualó la contienda. Mejoraron el juego ambos equipos en la tercera manga, grandes defensas, emoción y máxima igualdad, pero idéntico signo que el anterior (21-25 para el 1-2).

Vaya set extraño el cuarto. Lío con los colegiados, sin ritmo, con malas sensaciones y aún así el Valeriano estaba tiro de piedra. Llorens dio entrada a Marqués por D'Amaro para dar un nuevo aire y revertir la situación, lo que se consiguió salvando un matchball en contra (27-25). En el quinto, la dinámica y la moral ya eran del Valeriano. El Leadernet se vino abajo y el Valeriano lo jugó perfecto y nuevamente triunfó. Tres a dos y el play off a tocar.