Danira Costa, Sheila D’Amaro y Gracieli Do Monte celebran con rabia uno de los puntos del partido | Josep Bagur Gomila

TW
5

Este equipo quiere el play off. Ayer lo demostró. Con un derroche encomiable y unas gradas apoyando más que nunca, el Valeriano Allès superó al Ibsa Gran Canaria en un partidazo de voleibol y se mantiene en la cuarta plaza. Más igualado será imposible.

Se notó que el partido era una 'final' para ambos. Protestas continuas de Camarero que vio la tarjeta amarilla, parón de Llorens con un 0-3, nervios. Francesco, la colocadora rival haciendo muy buen partido, y el Valeriano que fue entrando a base de bloqueos. Hubo algunos errores de entendimiento, pero con 5 a 5 el partido anduvo parejo. Un bloqueo entre Cano y Costa puso por delante al Valeriano por primera vez (12-11), pero a igualdad era máxima con defensas espectaculares. Eran los mejores momentos de la temporada. Alternativas constantes (15-13, 17-18). Los servicios de ambos equipos hicieron mucho daño a las recepciones. Zurdazo de Brun que colocó el 22-19. Logró empatar el Ibsa, pero un error en el servicio y malas recepciones aprovechadas en la red dieron el primer set a las locales (25-23).

Si el primer set fue intenso, el segundo no lo fue menos. El Ibsa por delante (7-8), Llorens que se enfadaba con los colegiados, Camarero que vio la segunda amonestación. Los bloqueos esta vez no era el arma del Valeriano y cedía terreno (14-17). McNatt y Costa volvieron a igualar. Si Gener era el paraguas del Valeriano, la ex Diana Sánchez hacia lo mismo para su equipo. Algunos errores de Costa alejaron al Valeriano (17-21). El equipo estaba ido y el Gran Canaria no desaprovechó la ocasión para empatar a un set (18-25).

Pintó mal el inicio del tercero (1-4), pero poco a poco el Valeriano fue remontando (9-9), y sin el concurso de Marqués, titular los dos últimos encuentros, esta vez sin minutos. Igualdad a 13, 14, 15, 16..y finalmente fue el Ibsa quién lo hizo (16-18). Otra vez igualdad, el Ibsa otra vez se fue de dos, pero McNatt mostró su remate. Empate a 22. Amarilla a Llorens. Set ball del Valeriano salvado por Carvajal, pero en el segundo un poderoso bloqueo entre D'Amaro y Do monte dio el tercer set (26-24).

Y el cuarto, calcado a los anteriores, pero esta vez el Gran Canaria se llevó el gato al agua gracias a Carvajal y Francesco (20-25). Todo se resolvería en el quinto set. Allí, los nervios suelen ser más importantes que el juego. Como no podía ser de otra manera, hubo alternativas, puntos espectaculares y emoción a raudales. Y triunfo del ¡Valerianoooooo! en medio del entusiasmo de una afición que vibró y se entregó a su equipo como hacía tiempo no sucedía.