Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, el conjunto menorquín que dirige Bep Llorens afrontaba el encuentro con el claro propósito de prolongar su racha de resultados ante uno de los rivales más flojos del campeonato 2013-14, objetivo que cumplió sin muchos apuros; incluso menos de los vaticinados quizás inicialmente por la escuadra menorquina. Un Valeriano Allès que incluso se permitió el lujo de relajarse en el último periodo, que fue el más ajustado de todos.
El choque de ayer, el que abría esta nueva jornada de la Superliga femenina, empezó con bastante igualdad en los primeros tanteos, con muchos errores por ambos lados, pero resultó ser un mero espejismo de lo que estaba por acontecer. Bep LLorens volvió a tirar mano por segunda semana seguida de la capitana Ester Marquès en el equipo ideal, formando pareja la veterana ciutadellenca con Irene Cano, que regresaba así al equipo inicial. Así, fue Sheila D'Amaro la que empezó en la banqueta, saltando a la pista catalana en el tercer set.
Las visitantes no tardaron en empezar a carburar en ataque, y supieron poner tierra de por medio con un parcial de 1-7 (9-16). Los tiempos técnicos no surtieron efecto y pese a la insistencia de las catalanas, Irene Cano, Therese McNatt o la ex jugadora local Raquel Brun se encargaron de mantener la renta e incluso ampliarla para acabar imponiéndose con facilidad por 16-25.
Por los mismos derroteros transcurriría el segundo acto. La resistencia inicial del jovencísimo equipo local -contó entre sus filas con dos cadetes de 14 años- pronto se vio sobrepasada por los constantes arreones del Valeriano Allès, cuyos remates en la red recibían cada vez menos respuesta. Pese a su clara superioridad, las jugadoras de Bep Llorens no se confiaron en ningún momento y resolvieron con comodidad por un 14-25 en el mismo tiempo que encarriló el primer set.
Todo visto para sentencia para una tercera manga que empezó con cierta relajación balear, situación que permitió al Sant Cugat ir por delante en varios tramos del set. Con un 15 a 12 en el marcador parecía que podía saltar la sorpresa, pero una vez más las catalanas remaron para morir en la orilla. El Valeriano Allès, muy confiado de sí mismo, empezó a cargar gran parte de su juego ofensivo en la norteamericana McNatt, y esta se encargó de finiquitar el partido (23-25).
Con esta victoria, el Valeriano suma ya 26 puntos y se afianza en la zona alta de la tabla, aunque muy lejos todavía de los dos primeros clasificados, Murillo y Leadernet, con 42 y 35 puntos respectivamente.
La semana que viene el equipo recibe el miércoles a las 20 horas en el Pavelló Municipal la visita del UCAM Voley Murcia, colista con un solo punto, en lo que será otra oportunidad inmejorable para sumar los tres puntos y seguir con la progresión que dura desde hace un mes y que ya se manifestó en la Copa de la Reina.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Sois fuertes. Aunque haya piedrecitas en el camino, os lo creéis, eso es lo principal.