Despedida. El equipo cerró la corta temporada en casa el pasado sábado con un gran partido ante el Barça - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca Volei pondrá el próximo fin de semana el prematuro punto y final a la temporada 2012-2013 en la que ha conseguido, como meta mínima exigida, la permanencia en la élite del voleibol femenino nacional.

Lo hará en la cancha navarra del Ecay Leadernet donde peseguirá un último triunfo con el que defender la quinta plaza conquistada el pasado sábado tras su gran triunfo ante el CVB Barça que le valió el MVP de la jornada a la norteamericana, Rese McNatt.

La opuesta norteamericana anotó 22 puntos, 21 de ellos de ataque, con los que repetía como mejor atacante y máxima anotadora de la jornada. Además de su 42% de efectividad en acciones ofensivas, la estadounidense aportó 1 ace en el triunfo de su equipo con lo que se lleva un nuevo MVP.

Esa quinta posición -la cuarta es inalcanzable aunque matemáticamente sea posible lograrla- será el rédito final a una campaña irregular en la que un par de tropiezos insospechados han desvirtuado su trabajo al dejarle fuera de las eliminatorias por el título.

El descenso del número de equipos en la categoría y haber quedado al margen del play off por el título que solo disputan los cuatro primeros clasificados de la fase regular adelanta como nunca el cierre del ejercicio deportivo mas de un mes antes de lo que hasta ahora había sido habitual desde que accediera a la Superliga en la temporada 2006-07.

Será la segunda ocasión en la que el Valeriano Allés se vea excluido de la segunda fase del campeonato, los siempre emocionantes play off por el título que conquistara el club de Ciutadella consecutivamente en las dos campañas anteriores.

El único precedente lo encontramos en la temporada 2007-08 cuando el equipo dirigido por el argentino Hugo Jáuregui finalizó en la novena posición con nueve victorias y 13 derrotas. Fue aquél el peor balance y clasificación del CV Ciutadella en la Superliga, contando, además, que entonces se clasificaban para la segunda fase los ocho primeros equipos divididos en dos grupos. Entonces integraban la Liga 12 conjuntos, de ahí que el final del campeonato regular fuera el 29 de marzo.

Salvo milagro, el Valeriano Allés cerrará su temporada este próximo sábado, día 23 en Pamplona tras haber completado el campeonato con nueve o diez victorias, según sea el resultado que obtenga ante el Ecay, en una Liga muy desigual disputada por 10 equipos.

Las cuatro plazas del play off ya están virtualmente asignadas para Haro, que se cruzará con el Barça en una de las semifinales, y Murillo, que lo hará ante el UCAM Voley Murcia al mejor de cinco partidos. El Santa Cruz de Tenerife, último clasificado será el único descenso al haber sido el grupo de 10 equipos.

Por otro lado, directivos, técnicos y jugadoras, junto al patrocinador, Valeriano Allés, degustaron el pasado domingo una suculenta paella con la que celebraron, entre otras cosas, la brillante victoria frente al CVB Barcelona, que fue el último partido de la temporada ante la afición de Ciutadella en el Pavelló.