La ilusión de vivir, prácticamente por primera vez, la Copa de la Reina como auténticas protagonistas frente a un seis inicial formado mayoritariamente por extranjeras en el duelo más igualado que se ha disputado hasta el momento en el Pavelló Municipal d'Esports.
El Valeriano Allés quiere asegurar su presencia en el torneo del KO ante un Pinguela que lleva cuatro derrotas consecutivas y que debe ganar esta tarde, a partir de las 17 horas, si quiere mantener las mínimas opciones con las que cuenta para acudir a la cita copera. Una cita a la que no faltará la líbero bermellona, Eli Gener, que ha tenido algunas molestias por sobrecarga pero que no son suficientes para apartarla de la pista.
El Valeriano Allés ha protagonizado en las últimas jornadas una franca mejoría con respecto al rendimiento de los primeros duelos y encadena dos victorias consecutivas que le han aupado hasta la quinta posición de la tabla. Esta tarde la plantilla bermellona se moverá por la ilusión de certificar su presencia en la Copa, la primera para gran parte de las jugadoras que saltarán hoy a la pista, o la primera en la que tendrán protagonismo, como es el caso de Danira Costa.
Bep Llorens ha notado la ilusión que desprendían sus jugadoras y ha querido canalizarla de cara a obtener el mejor rendimiento a pesar de la presión ante un rival que acaba de desembarcar en la Superliga Femenina y en cinco jornadas ha sido capaz de lograr una victoria, en la primera jornada ante el Aguere y en un partido que pudieron perder por errores propios, y que suma cuatro tropiezos seguidos.
El técnico de Ciutadella tiene claro que las opciones de sus jugadoras para llevarse el partido pasan por hacerse fuertes en el saque, quieren aprovechar que tendrán el factor cancha a su favor para dificultar el juego del Pinguela con un servicio que les haga estar incómodas y luego mostrándose muy duras en el punto en el que más fuertes se han mostrado en lo que va de curso, el bloqueo.
El Valeriano Allés ha cimentado su juego en un potente bloqueo capaz de intimidar incluso a los principales favoritos al título, el Haro y el Murillo, lo que hace pensar que en la segunda vuelta las bermellonas serán capaces de plantar más cara de lo que lograron en la ida donde cosecharon en sendas visitas a La Rioja dos 3-0 sin paliativos.
Juego algo irregular
El Valeriano Allés quiere aprovechar que el Pinguela todavía está en fase de formación. El equipo de Alberto Xose Rodríguez cuenta con una plantilla algo peculiar con tres jugadoras brasileñas, Camila Lanner, Kamilla Augusto y Gracieli do Mondo, su principal referencia en ataque, así como dos jugadoras cubanas, la incombustible Magaly Carvajal, de 44 años, campeona olímpica en Barcelona 92 y Atenas 96, y Belinda Sánchez, hija de otra jugadora cubana. El exotismo está servido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.