TW
0

El golpe de la Copa duró hasta el pasado lunes. La plantilla del Valeriano habló lo que tuvo que hablar y analizó lo que tuvo que analizar. Punto. La vida sigue y esta tarde, a partir de las 19 horas, empieza el futuro. Llega un Nuchar Eurochamp Murillo que habrá hecho otro tanto en su situación. Llegó a la final y la perdió, cuando también era favorito. Quizá también pasaron por el "diván" buscando respuestas. Pero, sinceramente, ese es otro problema que en Ciutadella no afecta.

Sí puede afectar perder este duelo de la decimosexta jornada que no es un partido más. Juega el líder contra el segundo, y se juegan el factor cancha en un play-off al título que, si no ocurre nada anormal, estará protagonizado por estos dos conjuntos que, batacazos coperos aparte, son los que poseen las mejores plantillas de la Superliga. Sin contar que una victoria de las bermellonas pondría más tierra de por medio, pero que una de las riojanas apretaría la cabeza de la liga.

El técnico del Valeriano Allés, Chema Rodríguez, es tremendamente consciente de todo lo expuesto anteriormente. No rehúye los temas, a pesar de que en su tono de voz se nota esa sensación de cuando te vuelven a preguntar lo mismo. Lo mismo, en esta ocasión, es la dichosa Copa. "La semana ha sido intensa. Dedicamos el lunes a analizar lo pasado. Pero después, nos hemos centrado únicamente en tirar adelante, en el partido ante el Murillo. Es importantísimo", indica el manchego, añadiendo que "estamos bien" y, sobre el rival, que "no ganaron la Copa y supongo que eso también es un golpe muy duro, pero no sé cómo estarán", aunque "creo que saldrán a tope, como nosotros".

Lo que sí tiene claro es que "el Murillo posiblemente es la mejor plantilla de la Superliga. Están un paso por delante y lo que espero es que salgan a cien por hora desde el principio porque pueden hacerlo. Y no está de más recordar que tienen a Elena Esteban y a Ati García, que nos conocen perfectamente". A pesar de ello, Rodríguez deja caer otro dato que busca el optimismo: "allí las ganamos 0-3".

En cuanto al estado físico de sus jugadoras, hay varias dudas que hacen pensar al entrenador. Por un lado, la lumbalgia de Ana Correa, por otro lado la rotura de fibras de Helia González y, además, las molestias en la espalda de Liz Hinteman. Las dos primeras, según el técnico, pudieron "hacer algo" ayer y "veremos como evolucionan". La opuesta "tiene molestias, pero estará seguro". En cualquier caso, "sean las que sean, saldrán a tope".

Por cierto. Sin querer buscarle tres pies al gato... Si por mala suerte se pierde esta tarde "a estas alturas no se hunde el barco. Lo importante es el play-off", indica Rodríguez. Pero que nadie dude que el Valeriano saldrá a morder. Porque el futuro empieza esta tarde.