Dias. En la imagen, ante Prychepa intentando bloquear el remate en el partido jugado en Torrelavega - Archivo

TW
0

Carla Dias, polivalente central brasileña de 1,90 metros y 24 años, es la tercera incorporación que cierra el Club Voleibol Ciutadella para la próxima temporada aunque no será la última, ya que se ha confirmado la lesión de Kylie Atherstone, lo que le obligará a pasar por el quirófano y ha precipitado la decisión del club de prescindir de sus servicios al necesitar entre cuatro y seis meses de recuperación.

La dirección deportiva de la entidad bermellona, que llevaba varios días negociando con la jugadora carioca, se ha decantado por su juventud y el amplio margen de progresión que presenta, al mismo tiempo que rejuvenece el equipo junto a las otras incorporaciones (Sonia Newcombe, 23 años, y Cristina Sanz, 19). Dias viene para ocupar el hueco dejado por su compatriota Sabrina Duarte tras retirarse y en ningún caso para sustituir a Vita Prychepa -ambas coincidieron en el Palma hace dos temporadas-, con la que se cuenta a pesar de que ha solicitado un mes de margen para contestar, hasta el 15 de julio.

La jugadora sudamericana, titular en la liga de su país con 19 años y un gran porvenir por delante, desembarcó en la Superliga Femenina en la temporada 2009/10 de la mano del Oxidoc Palma, para jugar la pasada en el recién ascendido Cantabria Infinita, con el que logró la permanencia y anteriormente disputó la fase final de la Copa de la Reina. Dias, compañera de Cristina Sanz en el conjunto de Torrelavega, se caracteriza por adaptarse a cualquier directora de juego ya que posee facilidad para jugar con acierto tanto cerca como lejos de la colocadora, además de dominar todos los ataques que puede desplegar una central y complementar su potencial con un gran bloqueo.
atherstone, marcha atrás

La llegada de Carla Dias contrasta con la marcha de Kylie Atherstone, que llegó al equipo el pasado mes de enero tras desvincularse del CV Playas de Benidorm y se erigió en una pieza clave para que el conjunto ciutadellenc acabará ganando el campeonato.

La jugadora norteamericana, de 25 años y 1,85 metros y que ya llegó con molestias al CV Ciutadella, lesión que fue a más durante la temporada y le impidió jugar el primer partido de la final ante el CAV Murcia 2005, finalmente deberá pasar por el quirófano para tratarse de un problema en la espalda, lo que ha precipitado la decisión del club de dar marcha atrás en el acuerdo de renovación alcanzado anteriormente.

Las sesiones de fisioterapia, tratamiento y descansos programados le permitieron finalizar el curso a un gran nivel y aunque tanto el club como la jugadora confiaban que el período vacacional sirviera para recuperarse totalmente y empezar la próxima temporada sin problemas, las últimas pruebas médicas recomiendan la operación. La importancia de la lesión radica en el tiempo estimado para la recuperación, entre cuatro y seis meses. Sin duda un contratiempo importante para la dirección técnica, que ahora deberá buscar una opuesta de garantías para sustituir a la norteamericana.