El Valeriano Allés Menorca dio un paso importante, casi definitivo, para finalizar la liga regular en primera posición tras su victoria en Burgos el sábado y disponer del factor pista en todas las eliminatorias del play off aunque curiosamente, a pesar de ganar, vio como el segundo clasificado, el CAV Murcia 2005, reducía la diferencia en un punto -antes de disputarse la jornada era de seis y ahora es de cinco.
Se debe a que el equipo de Ciutadella solo sumó dos puntos al ganar 2-3 mientras que el de Venancio Costa consiguió los tres al vencer 3-0 al CV Las Palmas de Gran Canaria, por lo que la ventaja se ha reducido a falta de cuatro partidos para la conclusión del primer tramo del campeonato.
En caso de que el actual Campeón de la Copa de la Reina obtuviera todos los puntos que restan por disputarse –algo muy probable–, al grupo dirigido por Chema Rodríguez le bastaría con sumar siete para asegurarse la primera plaza, lo que parece más que asequible dado el calendario que le aguarda hasta el final: el derbi en casa ante el Oxidoc Palma, visitar al Cuesta Piedra -que la próxima semana podría estar ya descendido-, recibir al Xacobeo -que ya ha perdido la categoría-, y cerrar el curso en Benidorm, que tiene prácticamente atada la permanencia y muy complicado meterse en el play off.
En caso de fallar en alguno de los cuatro envites, las bermellonas podrían verse favorecidas por algún tropiezo del Murcia, que debe visitar de forma consecutiva la complicada pista de El Ferial para medirse al Haro Rioja y la del Fígaro Peluqueros Tenerife, dos rivales directos en la lucha por la segunda posición, lo mismo que el Universidad de Burgos, penúltimo escollo de las murcianas en casa, que cerrarán su participación en Palma ante el Oxidoc.
Conseguir el titulo honorífico de campeón de la Liga regular al término de la liga regular supondría además un nuevo hito en la historia del club, ya que nunca antes ha logrado tan alta clasificación en sus cuatro anteriores participaciones en la máxima categoría del voleibol nacional.
La plantilla regresó ayer al trabajo tras el día libre el domingo y hoy volverá a hacerlo con la mente puesta en el partido del sábado ante el Oxidoc Palma (18 horas), donde tratarán de resarcirse de la derrota encajada en la primera vuelta (3-2), la primera de la temporada para las de Ciutadella.
Vita mejora del esguince
La central ucraniana del Valeriano Allés, Vita Prychepa, que el sábado sufrió un esguince de grado I en el tobillo de la pierna derecha, lo que le obligó a perderse buena parte del choque ante las burgalesas, evoluciona favorablemente y aunque será duda hasta última hora, no se descarta su presencia en el derbi ante su exequipo, el Oxidoc Palma.
La jugadora bermellona se sometió ayer a una exploración y diversas pruebas e inició el tratamiento para acortar los plazos de recuperación. En este sentido la idea del cuerpo técnico es que esté dos días sin entrenar para intentar hacer algo el miércoles y en función de como responda, incorporarse el jueves a la dinámica del grupo con normalidad.
Las sensaciones de la jugadora son buenas -puede apoyar el pie y caminar-, lo que hace ser optimista al club para su concurso en el derbi en caso de ser necesaria su participación.
Prychepa se lesionó al inicio del segundo set ante el Universidad de Burgos al apoyar el pie en el suelo tras un salto.
Ana Correa, MVP de la jornada y tres bermellonas en el siete ideal
El MVP de la decimoctava jornada ha sido para la jugadora de Valeriano Allés, Ana Correa. La central firmó un sensacional encuentro en la disputada victoria de su equipo ante el Universidad de Burgos, ya que consiguió 21 puntos y siete bloqueos con un gran 54 por ciento de aciertos en ataque. Su compañera de equipo Diana Sánchez fue otra de las grandes destacadas de la jornada. Y es que la jugadora manchega lideró la clasificación de receptoras con un gran 92 por ciento de aciertos.
De esta forma, el siete ideal de la jornada queda formado por la colocadora de Valeriano Allés, Yoraxi Meleán; la opuesta de Universidad de Burgos, Soraya Fraga; las receptoras Diana Sánchez, de Valeriano Allés y Bridget Fonke, de Fígaro Peluqueros Tenerife; las centrales Ana Correa, de Valeriano Allés y Vicky Brown, del Oxidoc Palma y la líbero del Universidad de Burgos, Ana Ramírez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.