Diana. Con ganas de volver, encara la recta final de la recuperación - GEmma Andreu

TW
0

Diana Sánchez Garijo (Socuéllamos, 1977), llegó el pasado verano al Valeriano Allés tras varios intentos fallidos para completar un equipo de relumbrón al mando de un viejo conocido, Chema Rodríguez, con el que coincidió en el CV Albacete. La opuesta internacional aterrizó con el cartel de pieza clave para el equipo, aunque una sobrecarga en la espalda primero y una ciática después, que la ha mantenido quince días en cama, han retrasado su debut con las de Ciutadella. Ahora, a punto de regresar a las pistas, sólo piensa en recuperar el tiempo perdido y demostrar su valía para ayudar al equipo a lograr los objetivos.

¿Cómo se encuentra a día de hoy?
Como deportista estoy un poco ansiosa por reaparecer ya pero voy bien, estoy trabajando, tocando balón y creo que más o menos en esta semana, si todo sale bien, estaré lista. Tampoco sabía mucho lo que era una ciática y me estoy dando cuenta que es lento, que no te levantas y se quita.

¿Han sido duras las últimas semanas?
Es difícil porque ves a tus compañeras y te gustaría estar. Llevo un mes sin estar con el equipo y estoy contenta porque van ganando partidos y no siento tanta responsabilidad ni tanta presión, pero aunque me vea de pie y trabajando, hasta que no esté entrenando no estaré satisfecha.

¿Qué sensaciones tiene antes de viajar con el grupo a Tenerife?
Todavía no jugaré porque la ciática me ha pillado un poco el pie y no tengo el control entero, lo siento y puedo andar pero necesito que se me desinflame del todo la ciática. Me encantaría jugar pero todavía no. Las pautas que tenemos con el osteópata es que esta semana es más de rehabilitación, estoy trabajando por fuera y por lo menos viajaré con el equipo y me meteré un poco en el grupo porque me he quedado un poco apartada.

¿Podría debutar en la siguiente jornada ante el Universidad de Burgos en casa?
Para la semana que viene espero entrenar normal, al menos detrás sin saltar y ayudar al equipo en lo que pueda pero todavía tengo que entrenar y es lento. He estado dos semanas sin apoyar una pierna y tampoco puedo llegar y ponerme a saltar como si nada.

¿Cómo ha visto al equipo desde fuera durante estas semanas?
Me gusta un montón, hay calidad pero creo que es un equipo más de trabajo y de conjunto. Chema (Rodríguez) sabe sacar el máximo rendimiento siempre a los equipos que tiene y a lo mejor el problema es que con las lesiones no hay cambios y es un poco peligroso, pero me gusta mucho y creo que más adelante va a jugar muchísimo mejor.

¿Cree que le costará entrar cuando esté lista?
Voy a trabajar y cuando me vea bien, eso ya es decisión de Chema, ahora mismo no es mi principal preocupación. Quiero estar bien y al final jugarán las que mejor estén, esto es así.

¿Cuál será su aportación?
En recepción, en defensa, de todo un poco, también en carácter. Soy competitiva y siempre me gusta ganar. Esta lesión no me va a tumbar, la voy a sacar como sea y por eso no estoy preocupada.

¿Puede convertirse en el mejor fichaje?
Hay gente que todavía no me ha visto jugar o con la lesión me quiere ver jugar y que me salga un partidazo. Hay que ir con calma, tengo que ver cómo estoy, entrenar y una vez que esté bien que se me exija lo que se quiera. Llevo un mes de retraso respecto a mis compañeras, pero creo que soy el perfil de jugadora que este club siempre ha querido y por eso también vine, era algo mutuo.

El grupo no se ha resentido durante su ausencia, ¿con usted será aún más competitivo?
Tenemos un equipo con mucha variedad de juego, muchas jugadoras que pueden cambiar de posición y eso te abre muchas puertas. Lo que pasa es que es una plantilla un poquito corta, pero creo que es un equipo que tapa las carencias. Hay gente que recibe muy bien, gente que ataca y eso va compensando el grupo. Creo que cuando estemos todas el equipo estará aún mejor.

Están a dos victorias del mejor arranque en la Superliga...
Lo importante es que la gente disfrute, clasificarte para la Copa de la Reina, llevártela si puedes, y en la segunda vuelta clasificarte para los play off y si puedes, llevarte la Liga. A la gente lo que le importa es que llegues a los objetivos, vamos por el buen camino pero lo importante es el final.

Tan sólo llevan cinco jornadas pero ya están prácticamente clasificadas para la Copa de la Reina...
Creo que ganando un partido más estaremos metidas y eso es lo importante, que la gente disfrute con el equipo, porque aquí hay muy buena afición y es lo que engancha, aunque pierdas.

¿Hay sintonía con la afición?
Siempre me ha gustado un montón, hay mucha afición y lo bueno es que es una afición educada, nunca sientes que te atacan cuando vienes en contra. Creo que es la mejor afición que hay ahora mismo en Superliga.