‘Alba III’ gana y el ‘Rupit by Seth’ se lleva el Trofeo de Sa Lliga Hivern del puerto de Maó

Mireia García confirma una victoria final holgada y Carlos Pons es plata al ser el más raudo en el epílogo

Imagen de la prueba definitiva celebrada en Maó el fin de semana anterior. | C.M.M.

TW
0

El ‘Alba III’ de Carlos Pons Vidal y el ‘Rupit by Seth’ de Mireia García fueron los protagonistas de la última jornada del Trofeo Sa Lliga Hivern. El primero porque se llevó en la quinta y la sexta prueba del trofeo, celebrado este domingo en aguas del puerto de Maó, y la segunda porque se coronó en lo más alto de la competición con holgura, cerrando su última regata con una segunda posición compartida con el ‘Sukita’ de Virginia Petrus.

No fue una jornada fácil, con vientos de hasta 20 nudos. El Comité de Regatas decidió la disputa de dos regatas el mismo domingo. En la primera, el ‘Alba III’ fue el más rápido al cubrir el recorrido con un tiempo de 29:25, seguido del ‘Rupit by Seth’ que, tras la compensación, entró a seis segundos. El ‘Sukita’ de Virginia Petrus fue tercero a 33 segundos.

En la sexta y última prueba, el ‘Alba III’ también fue el más rápido en cruzar la meta con un tiempo de 31:28. El ‘Rupit by Seth’ se quedó a 54 segundos del triunfo, igual que el ‘Sukita’ con el que compartió el podio, una evidencia de la máxima igualad que hubo en la prueba.

De este modo, la clasificación final dejó al ‘Rupit by Seth’ de Mireia García en lo más alto con 8,5 puntos y después de haber ganado cuatro de las seis pruebas, seguido del ‘Alba III’ de Carlos Pons Vidal, quién se impuso en las dos últimas regatas y acabar con 18 puntos. El ‘Sukita’ de Virginia Petrus vio como se le escapaba el bronce en la última prueba al acabar con 18,5 puntos.

Tras las regatas, el presidente del Club Marítimo de Mahón, Basilio Ferrer, presidió la entrega de premios que se hizo en el Restaurante Aqua, patrocinador del evento, y donde tuvo lugar el almuerzo de compañerismo entre toda la flota.