Delfi Brea y Gemma Triay

TW
0

A diferencia de otros compañeros del circuito de Premier Padel, la palista menorquina Gemma Triay ha optado por ignorar el boicot de las primeras cien parejas del ranking masculino al P2 de Gijón y ha empezado el torneo con paso firme.

De la mano de su compañera Delfi Brea, la menorquina se impuso este jueves en dos sets (4-6 y 6-2) a la pareja conformada por Laia Rodríguez y Raquel Eugenio. Triay y Brea hicieron gala de su experiencia para darle la vuelta a una primera manga bastante igualada en la que sus rivales tuvieron una bola de break para ponerse por delante.

Obteniendo una renta mayor en el segundo set, el tándem hispano-argentino finiquitaba el encuentro y sellaba su pase a los cuartos de final, en los cuales se enfrentará a partir de las 10 horas de este viernes a la española Tamara Icardo y la argentina Claudia Jensen.

Sin solución para Cancún

Tras el plante de los mejores jugadores en categoría masculina al primer torneo que recala en España en 2025, Premier Padel envió una carta a la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) en la que marca su postura y considera «ilegal» el boicot colectivo de los palistas. «Marca uno de los días más oscuros y autodestructivos en la historia del pádel», afirman desde el ente.

Por su parte, la PPA no da su brazo a torcer por el momento y seguirá reclamando sus reivindicaciones en el próximo torneo de Cancún, donde previsiblemente se repita el plante.