Carlos Chinarro, de Maó, en este arranque nacional de Alcañiz.

TW
0

Este fin de semana comenzó el Campeonato de España de Motocross. Un arranque de temporada en un escenario idóneo, el circuito de MotorLand, y con récord de inscritos, más de 180 pilotos de todas las edades aprovecharon el trazado del circuito de Aragón para disfrutar de carreras y también supuso el arranque nacional para los pilotos del Motoclub Menorca esta primera carrera del Campeonato de España en Alcañiz.

Dos fueron los pilotos menorquines que se desplazaron hasta tierras aragonesas para esta carrera que abría el curso de motocross nacional y con suertes desiguales para ambos. En cuanto al ciutadellenc Rafael Bagur ‘Chapi’, el contrastado piloto del Motoclub Menorca pudo sortear las dos mangas en las que se divide la carrera, obteniendo un más que meritorio octavo puesto en la general, lo que le otorga un total de 25 puntos en este arranque, después de luchar con pilotos del más alto nivel de todo el territorio nacional.

Por otro lado, lamentar que Carlos Chinarro, piloto afincado en Maó, sufrió una caída al final de la manga de clasificación en la que se lastimó la mano derecha– con pronóstico reservado– lo que le impidió salir en las siguientes mangas de carrera e tener la opción de luchar por los puntos, «deseándole una pronta recuperación», dice el club, «esperando verlos a ellos y a algún otro piloto», suspiran, en la próxima carrera del Campeonato de España, a disputarse en Castellolí (Barcelona). «Suerte para todos ellos y mucho gas», exclaman.