Nacho Moragues, a la izquierda; y Marc Sintes, a la derecha, posan con su título de campeones del torneo FIP Bronze La Cala celebrado en Finestrat (Alicante). | Padel CV

TW
1

El joven Marc Sintes (Maó, 2006) comienza el 2025 igual que acabó el 2024: con victoria. El prometedor palista menorquín se alzó con el trofeo de campeón FIP Bronze La Cala, disputado en la localidad alicantina de Finestrat. Por tanto, este se convierte en el    cuarto torneo consecutivo que gana junto al también talentoso Nacho Moragues (Valencia, 2005), su pareja habitual en la pista. Dicho triunfo adquiere una mayor revelancia al tratarse de su particular ‘debut’ en la categoría, ya que la antigua FIP Rise ha sido rebautizada este año como FIP Bronze y aglutina a su vez a los miembros de la extinta Promotion FIP.

El mahonés, quien se sitúa en la actualidad en el puesto 163 del ranking mundial, tuvo que emplearse a fondo con Moragues para imponerse en la final (4-6, 6-3 y 6-4) a la pareja formada por Álvaro Cepero y el argentino Eduardo Agustín ‘Loco’ Torre. Es decir, el número 45 y el número 96 del mundo, respectivamente. O lo que es lo mismo, dos    jugadores muchísimo más contrastados en la élite del pádel mundial.

La exitosa racha del dúo valenciano-menorquín se inició a principios del pasado mes de noviembre con la consecución del FIP Star —la antigua FIP Silver— de Kaunas, seguida apenas unos días después por el triunfo en la FIP Rise celebrada en la localidad portuguesa de Oeiras. Tras una breve separación, en la que el insular se alió con el mallorquín Pau Miñano —con quien ya había compartido pista en el pasado— en su andadura hasta los cuartos de final del FIP Rise de Suecia, Sintes y Moragues unirían de nuevo sus caminos para desplazarse hasta la ciudad italiana de Perugia, donde conquistaron el FIP Rise Padelarena. Así cerraron el mes de noviembre por todo lo alto.

No hay dos sin tres

Empezando a constatarse como uno de los tándems más temidos en el circuito de la división de bronce de Premier Padel, los jóvenes palistas han tenido poco tiempo para celebrar su último éxito. Sintes, quien reside en Madrid mientras se entrena a las órdenes del experimentado Máximo Castellote y comparte alguna que otra sesión con el legendario Paquito Navaro, cogía este miércoles un avión rumbo a Qatar para disfrutar de una nueva experiencia y competir por alzarse con su quinto título en cadena con Moragues, el segundo del año.

Esta tarde debutará en la ronda de dieciseisavos midiéndose a los hermanos locales Mashari y Rashed Nawaf.