Imagen del Trofeu Sant Antoni del CN Ciutadella.

TW

Año nuevo de regatas en el Club Nàutic Ciutadella este 2025 y lo abrió con el tradicional Trofeu Sant Antoni 2025 de Optimist y ILCA, coincidiendo con la festividad del patrón de Menorca. Un Sant Antoni este año pasado por agua y viento pero en el que finalmente se pudieron celebrar las pruebas necesarias para que el campeonato que monta Es Nàutic fuera válido.

En el primer día de campeonato y con representación de CN Ciutadella (CNC), CM Mahón (CMM) y CN Villacarlos (CNV), pudieron hacer dos pruebas de ILCA 6, ILCA 4 y Optimist en Ciutadella mientras que el grupo de Optimist D no salió al mar, debido a las duras condiciones marítimas. Soplaron entre 15 y 18 nudos de viento norte-’gregal’ pero aun así los regatistas lo dieron todo en esta primera cata del Trofeu Sant Antoni 2025. Ya en el segundo día de campeonato, el viento bajó a 8-12 nudos y se logró hacer tres pruebas por categoría, también en Optimist D. Y al acabar la tercera prueba el comité de competición vio tormenta y decidió finalizar.

Repartimiento de oros

Así quedaron las clasificaciones. Optimist D, por este orden, Aran Torrado (CNC) y Javier Sintes (CMM); y Megan Seguí (CNV), Sara Jaén (CMM) y Luce Martín (CNV). En sub11: Borja Morro (CNC), Heros Pons (CMM) y Louis Amiel (CMM); y Núria Mariages (CNC) y Mar Gavarí (CNC). En sub13: Marc Gregorio, Ignacio Pardo e Ixent Cardona, junto a Gràcia Crussells (CMM), Ona Llufriu (CNC) y Mar Pons (CNC). En sub16: Sergi Díaz (CNC), Pablo Pardo (CMM) y Hugo Montañés (CMM), con Duna Masferrer (CMM).
En ILCA 4, Lluís Mascaró (CNC), Manuel Pardo (CMM) y Kairo Juanico (CMM); y Blanca Sintes (CMM), Joana Pérez (CMM) y Sofia Calafat (CNC). Y en ILCA 6 ganaron Harrison Moore (CMM) e Inés Abreu (CMM).