El veterano jinete de Alaior, Antoni Seguí, satisfecho junto al que ya es su exejemplar, 'Will Marq'.

TW
0

El contrastado y veterano jinete de Alaior, Antonio Seguí, está de enhorabuena y acaba de protagonizar un notable movimiento en el mundo de la doma clásica. Tal y como el mismo menorquín nos confirmaba ayer a este diario, su brillante ejemplar de nueve años de edad y con el que en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2022 representó a España, ‘Will Marq’, ha sido traspasado estos pasados días, lo que supone dar un gran salto para este caballo.

Como avanzaba primero la revista especializada Lily Forado y confirmaba luego a este diario Seguí, ha sido vendido al grupo inversor ecuestre del ex campeón de Europa y jinete olímpico Martin Fuchs, patrocinado por el potente israelí Ilan Ferder y cuya amazona desde ahora será la internacional australiana,  Simone Pearce. ‘Will Marq’, cuyo propietario era Toni Seguí, emprenderá viaje próximamente a su nuevo hogar, para ponerse en manos de Pearce, en lo que se vaticina será un gran binomio a nivel internacional en la doma clásica.

Seguí, orgulloso de que su ejemplar pase a manos de la olímpica en París o Tokyo mismo, habla de ‘Will Marq’, «un caballo con mucha capacidad de aprender, con muy buena cabeza y nos ha permitido estar en sitios inimaginables. Para nosotros es un orgullo, estamos muy contentos que lo acoja ahora Pearce», dice.