La pista central del Club Tennis Ciutadella, ayer por la tarde antes de abrir la jornada. | Josep Bagur Gomila

TW
2

La información que este diario avanzó el pasado 27 de noviembre de la enorme posibilidad de que Menorca acogiera una cita tenística inédita ya es una realidad y ayer por la tarde Toni Capó, gerente de Biosport Menorca, confirmó a «Es Diari» que entre el 31 de marzo y el 6 de abril la Isla y en concreto las pistas del histórico Club Tennis Ciutadella, acogerán el primer ATP Challenger 100 Menorca 2025, una importante cita de tenis que reunirá en la entidad de Cala en Blanes a 32 de los mejores tenistas del mundo en la actualidad. Así lo dio por hecho ayer la empresa deportiva a este diario, después que las negociaciones para entrar en el calendario del Challenger Tour 2025 hayan fructificado.

Menorca y el CT Ciutadella vivirán un torneo tenístico sin precedentes en la Isla y que llevará hasta nuestra tierra a algunos de los mejores jugadores del mundo; muchos de ellos, que se encuentran disputando estos días el Open de Australia mismo. Un total de 64 partidos en los que vendrán top ATP. «El jugador siempre se inscribe a última hora pero vendrán los 32 mejores del ranking que tengamos. Recordemos que, por ejemplo el mismo Carlos Alcaraz, hace apenas dos años, jugaba Challenger 100. O Rafa Nadal claro», se congratula Capó de poder contar con un torneo ya puramente profesional en Ciutadella. «Del Open de Australia no dudo que querrán venir muchos de ellos a Menorca, algo muy importante para la Isla porque el tenis es el segundo deporte en repercusión actualmente, incluso delante del baloncesto o el pádel», manifestaban en Bioport, muy ilusionado.

La celebración en el CT Ciutadella de un evento inédito y de este calibre obligará a tener que realizar una serie de actuaciones en sus instalaciones, tales como, por ejemplo, adaptar unas gradas, cambiar la iluminación de la pista central para que se pueda retransmitir por TV o adaptar todo lo relacionado en salas de ‘fisio’ o equipamientos deportivos. «Unas mejoras muy importantes que, como suele suceder siempre donde se celebran eventos importantes, se quedarán ya para siempre en el CT Ciutadella», abunda Capó.

El gerente de Bisport, que señalaba ayer que ya nota una gran expectación en torno al ATP Challenger 100 Menorca 2025, habló también del impacto económico de la cita de ponent. «El torneo mismo en sí tiene un presupuesto de 800.000 euros y el Hotel Port Ciutadella mismo abrirá antes para el torneo. Hay que pensar que un jugador viene con su completo ‘staff’ técnico, además de familia y demás. Y la marca Menorca gusta, junto al hecho que aquella semana no hay ningún otro evento de magnitud», cerró Capó, muy agradecido al Consell Insular de Menorca por su apoyo.

Sergio Martos-Felipe Virgili

En el plano puramente deportivo y en clave menorquina, existen muchas posibilidades de que los dos raquetas top actualmente del panorama insular, el ciutadellenc Sergio Martos en la modalidad de dobles y el mahonés Felipe Virgili en individual, puedan acabar jugando en Ciutadella. De hecho y pese a que no hay nada cerrado, desde Bisport ya han informado oficialmente a ambos raquetas de la celebración de este evento sin precedentes en la Isla, por lo que podrían acabar siendo invitados a la cita.