«Para mayor claridad en el liderazgo y como parte de un cambio hacia una estructura más plana, Andy Cowell asume el papel de CEO y Team Principal con efecto inmediato», destacó la escudería británica en un comunicado.
El propio Cowell explicó que ha pasado los últimos tres meses «entendiendo y evaluando» el rendimiento del monoplaza y del equipo. «He quedado increíblemente impresionado por la dedicación, el compromiso y el duro trabajo de este equipo. Con la finalización del Campus Tecnológico AMR y nuestra transición en 2026 a un equipo de trabajo completo, junto con nuestros socios estratégicos Honda y Aramco, estamos en camino de convertirnos en un equipo ganador del Campeonato», vaticinó.
«Estos cambios organizativos son una evolución natural de los planes plurianuales que tenemos programados y estoy increíblemente ilusionado con el futuro», añadió Cowell, que seguirá asumiendo el cargo de CEO además del de 'Team Principal'.
Con estos cambios, el hasta ahora 'Team Principal' de la escudería, Mike Krack, continuará en el equipo como jefe de pista y seguirá centrándose en sacar el máximo rendimiento del coche en la pista de carreras, según detalló Aston Martin.
Además, el nuevo director técnico del equipo, Enrico Cardile, liderará la escudería con sede en el Campus Tecnológico AMR. Por último, Aston Martin ha anunciado que Tom McCullough --hasta ahora director de rendimiento del equipo de F1-- permanecerá en el grupo en un puesto de liderazgo, donde desempeñará un «papel fundamental en la ampliación de la gama de categorías de competición del equipo», pero alejado del 'Gran Circo'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.