El piloto francés Isack Hadjar, en el GP de Abu Dabi 2024. | Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto francés Isack Hadjar, de la academia júnior de Red Bull, se convirtió en nuevo compañero del japonés Yuki Tsunoda en el Visa Cash App Racing Bulls, completando así la parrilla de la Fórmula 1 para el próximo año, según un comunicado.

«Visa Cash App Racing Bulls anuncia que Isack Hadjar se unirá a Yuki Tsunoda en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2025», informó la escudería en su página web, dando la oportunidad a otro piloto junior de Red Bull.

Hadjar, de 20 años, ha pilotado para el prestigioso equipo Campos Racing en F2, equipo con el que finalizó segundo en el Mundial de la categoría, por detrás del brasileño Gabriel Bortoleto. Esta temporada, el francés destacó con cuatro victorias, una 'pole' y ocho podios.

Hadjar seguirá los pasos de Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo al convertirse en el decimonoveno piloto que asciende a la Fórmula 1 desde el Red Bull Junior Program, que comenzó en 2001. «Estoy muy emocionado de entrar en mi nuevo papel en VCARB, esto es enorme para mí, mi familia y todas las personas que han creído en mí desde el principio», agradeció.

«El camino recorrido desde el karting, pasando por los monoplazas, hasta llegar ahora a la F1 es el momento por el que he estado trabajando toda mi vida, es el sueño. Siento que estoy entrando en un universo completamente nuevo, conduciendo un coche mucho más rápido y compitiendo con los mejores pilotos del mundo. Será una curva de aprendizaje enorme, pero estoy listo para trabajar duro y hacerlo lo mejor que pueda para el equipo», agregó.

Por su parte, Laurent Mekies, director del equipo, se mostró «entusiasmado» con el fichaje de Hadjar, que aportará «una nueva y fresca dinámica junto a Tsunoda en 2025». «Su viaje a la Fórmula 1 ha sido nada menos que excepcional, ha mostrado un crecimiento notable, con una serie de resultados impresionantes en las filas de monoplazas junior. Tiene el talento y el empuje necesarios para competir al más alto nivel, y tenemos plena confianza en que se adaptará rápidamente y tendrá un impacto significativo», señaló.

Finalmente, Peter Bayer, consejero delegado de la escudería, expresó que el «objetivo estratégico es fomentar y nutrir» a los jóvenes pilotos. «Este movimiento es una demostración de nuestro compromiso para desarrollar los mejores pilotos jóvenes en el automovilismo, así como una prueba de concepto del Programa Red Bull Junior. Contar con un piloto más joven respalda nuestra misión de dirigirnos a un público más joven, así que estamos deseando llevar a los aficionados nuevos y existentes en el viaje con nosotros», concluyó.