El bádminton menorquín despidió el curso 2024 con la gala de final de temporada, que reunió el pasado fin de semana a alrededor de un centenar de jugadores, y en la que se hizo entrega de los trofeos y galardones relativos al año que en breves días será historia, además de sortearse diversos regalos.
La velada repartió honores a los campeones de la liga de Menorca de 2024. En la modalidad de individuales no hubo sorpresas en toda la temporada y el campeón volvió a ser Carlos Riudavets (Menorca BC) que consigue su cuarto título consecutivo, seguido de Andreu Preto (Menorca BC) que también repite subcampeonato, en tercer lugar, el joven Josep Martínez de Es Castell. En femenino, la ferrerienca Claudia Suárez fue la campeona, primera vez que una jugadora de CB Ferreries vence en Menorca, segunda fue Iria Florit (CB Ciutadella) y tercera, su compañera de club Irene Felipe.
En la modalidad de dobles, esta temporada con la novedad de galardonar a los mejores doblistas en solitario y no como parejas, los tres primeros clasificados fueron los mismos y en el mismo orden que en la modalidad de individual, Carlos Riudavets, Andreu Preto y Josep Martínez, con permiso de los hermanos Navarro que no residen en Menorca.
En dobles femenino, la campeona fue Marina Juanico (CB Es Migjorn) siendo la más regular durante la temporada, en segundo lugar, Margarita Martí también des Migjorn, mientras que el tercer lugar fue para Lucía Armendáriz (CB Maó).
Una gran temporada donde se han jugado diez jornadas en total (cinco en individual y cinco en dobles) con una participación de 114 jugadores de toda la Isla.
Menorca es la única isla que puede presumir de llevar a cabo una competición insular en las Illes Balears, al margen de las fases escolares, y con tanta participación, no en vano el 2024 Menorca ha sido de nuevo la Isla con más licencias federativas, según destacan desde la delegación insular.
Asimismo la delegación quiso homenajear a los que fueron partícipes de los inicios del bádminton en Menorca obsequiando una placa en la Gala final temporada. Joan Florit, Rodri Pérez y Esther García estuvieron presentes en la gala.
Por último, desde la delegación quieren poner en valor que «el bádminton menorquín lleva años incrementando las licencias a pesar de las dificultades que se encuentra con las instalaciones deportivas en casi todas las poblaciones, en Ciutadella es el caso más preocupante, tan sólo cuentan con tres pistas en los días de entrenamientos, no pudiendo ofrecer pistas a los muchos interesados en apuntarse. En Maó más de lo mismo, con tan sólo dos días a la semana en el Virgen del Carmen y las siete pistas casi completas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.