Uno de los cinco equipos que pone en liza esta temporada 2024-25 el Menorca HC, y que por el momento están firmando un gran arranque de curso.

TW
4

El Menorca Hockey Club disfruta de una temporada fantástica, tanto en lo logístico y estructural como en lo deportivo, puesto que por un lado la entidad ha conseguido solucionar el problema en que se había convertido carecer de un campo propio para entrenar y disputar sus partidos, y por otro lado, en el ámbito competitivo, la marcha de sus equipos está siendo brillante.

El Menorca Hockey Club, alumbrado en 2017 en Maó, desarrolló de inicio su actividad en el CD Malbúger, después en Cala en Porter y tras un prolongado peregrinaje, lo que incluyó la petición de poder entrenar en el campo municipal que utiliza el Sporting de Mahón, que no prosperó, y una protesta pacífica en el Ayuntamiento de Maó, el pasado verano, por fin ha dado con lo que parece ser un nuevo hogar, en el caso, un doble hogar.

Noticias relacionadas

No en vano, el Menorca HC, después de «un gran esfuerzo de jugadores, jugadoras y familias, por adaptarse al cambio de días y horarios de entrenamientos», indican desde la directiva del club, se ha instalado en Sant Lluís, donde realiza sus entrenamientos semanales después de un acuerdo con Biosport, firma que gestiona las instalaciones. Y sus partidos los acoge el campo de Cala en Porter.

«Y aun esperamos una respuesta del alcalde de Maó, el señor Héctor Pons, que se comprometió a trabajar para buscar una solución», apostillan en ese sentido desde el Menorca HC.

Resultados

Concerniente a lo deportivo, y en una temporada que en septiembre alzó el telón, en categoría benjamín y alevín los equipos del Menorca HC han ganado sus partidos, el cuadro infantil está 1-1 y el juvenil mixto ha perdido en Copa Balear. La gran novedad, la incursión del equipo cadete masculino en la liga inter-territorial sector valenciano-murciano-balear.