La cuota de representantes de Menorca en esta apasionante cita nacional celebrado con motivo de la October Fest delLago Resort Menorca volvió a demostrar la calidad que atesora | CE Freeplay

TW
0

Este fin de semana se celebró la tercera Lliga Mapfre Menorca, una prueba nacional de tenis playa organizada por el Club Esportiu Freeplay, con Federación Española de tenis, Ayuntamiento de Ciutadella, Consell Insular de Menorca y la Federació Balear, formando parte del October Festival, con la participación de 100 jugadores de diferentes puntos de España. El primer día se jugó Veteranos +40, en masculino, dominada por los menorquines. Josep Juaneda y el catalán Luis Martínez ganaron la final a Isaac Seguí y Michel Berni por 6-4 6-3 y los tres jugadores del club demostraron su buen nivel. La victoria femenina fue de Cristina Caseiro-Estefania Simón, que se impusieron a las de Torrebembarra, Jana Kabickova y Noemi Arostegui, 6-7 6-4 10-5.

Al día siguiente tocó la prueba reina, absoluto femenino y masculino. La pareja Freeplay, Piti Sintes-Sara Casasnovas, resultó ganadora. En semifinales se enfrentaron a la pareja número 1, las canarias Grimanesa Santana y Anely Ruiz, ganando las de Ciutadella por 6-3 6-4. La final fue contra las catalanas Martina Llobet y Ganesha Díaz y dominaron el partido imponiéndose 6-2 6-1.

Respecto a la prueba masculina, la primera semifinal se disputó entre el local Sergi Bagur-Iván Delgado (Tenerife), y el ganador de la pasada edición, Pol Filella, con el ibicenco Gabriel Torres. Bagur y Delgado ganaron 6-4 6-4. La segunda semifinal fue entre el menorquín Josep Juaneda y Luis Martínez y los catalanes Sergi Ventura-Santi Puente. El partido fue para los segundos y el título masculino también quedó en casa. El jugador de Freeplay Sergi Bagur, con Delgado, después de perder el primer set 7-6 se rehicieron, ganando 6-3 y el súper ‘tie break’, 12–10.

Máxima satisfacción del club

Bagur, Sintes y Casasnovas se mostraron «muy contentos por conseguir el título jugando en casa». Además, los tres fueron finalistas la pasada edición y el club está «orgulloso de organizar una prueba de este nivel», agradeciendo la ayuda de voluntarios y patrocinadores locales.