Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Estados Unidos de F1. | Eric Alonso / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) ha ganado este sábado la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, decimonovena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han acabado, respectivamente, en la segunda y la decimoctava posición.

Líder de principio a fin durante las 19 vueltas al Circuito de las Américas (COTA), Verstappen dio el enésimo golpe a sus rivales por el título de este Mundial. Eso sí, el británico Lando Norris (McLaren) no se achicó y en la salida rebasó a varios coches para situarse segundo, quitando de ahí a su compatriota George Russell (Mercedes).

Tampoco firmó un buen arranque el monegasco Charles Leclerc, que vio pronto a su compañero de Ferrari pisándole los talones. No en vano, el ímpetu de Carlos Sainz por ser el mejor 'cavallino rampante' dio frutos poniéndose cuarto y persiguiendo a los inquilinos provisionales del podio.

De hecho, mientras Verstappen comandaba la carrera y Norris trataba de que 'Mad Max' no se escapase, Sainz adelantó a Russell al final de la vuelta nº 9. Peor le iban las cosas al otro piloto español, un Alonso en lugares rezagados de la parrilla. Al menos le quedaba el consuelo de una sanción de 5 segundos para el australiano Oscar Piastri (McLaren), por haber provocado que algunos monoplazas se salieran del circuito.

La batalla en Austin (Texas) se centraba sobre todo en Sainz, cuyo ahínco obtuvo recompensa nada más iniciar la última vuelta. Norris bloqueó neumáticos tomando la primera curva --de izquierdas-- y ya ni siquiera estaba Russell cerca para incordiar; su bólido no aguantó el ritmo de los dos Ferraris, pues Leclerc sí seguía atento a novedades.

Sin embargo, el monegasco también cometió un fallo en otra curva posterior y se conformó con la cuarta plaza, respirando Norris desde su tercer 'cajón' del podio. A quien mejor le vinieron estos tejemanejes fue, cómo no, a un Verstappen que aumentó de este modo a 54 puntos su ventaja respecto a Norris en el liderato mundialista.