Los hermanos Márquez aprovecharon el marcaje entre Martín y Bagnaia para liderar la primera gran toma de contacto con el 'nuevo' Phillip Island, reasfaltado hace poco. El mayor de los hermanos de Cervera, que está en pugna por ser tercero en el campeonato, empieza fuerte el fin de semana 'aussie', en la primera de tres citas seguidas que son la antesala al juicio final de Cheste (Valencia).
Con un mejor crono de 1:27.770, Marc Márquez superó en 102 milésimas a su hermano Álex, segundo, y en 188 al italiano Marco Bezzecchi (Ducati), en un 'podio' inusual que dejó fuera del mismo a los que deben ser protagonistas y tendrán el foco encima este fin de semana; Jorge Martín, que fue cuarto con su Ducati del Prima Pramac, siendo 46 milésimas mejor que 'Pecco' Bagnaia con la Ducati oficial, quinto.
'Martinator' golpea primero pero con apenas 10 puntos de ventaja sobre el italiano, lo importante es la lucha del sábado en la carrera 'Sprint' y sobre todo estar fino, sin errores, en la carrera larga del domingo. Pero, de momento, Martín avisa a Bagnaia siendo más rápido y se hizo un recordatorio a sí mismo, ya que se fue al suelo y, si esa caída se repite con puntos en juego, podría ser un punto de inflexión.
Todavía en el 'Top 10' y con acceso directo a la Q2 y a la lucha por la 'pole position' están la Aprilia de Maverick Viñales, casi 4 décimas más lento que Marc Márquez pero buscando hacer resurgir a la moto de Noale, con Brad Binder (KTM), Fabio Di Giannantonio (Ducati), Franco Morbidelli (Ducati) y Álex Rins (Yamaha) cerrando esas plazas de privilegio.
Así que deberán pasar por la Q1 pilotos como Jack Miller (KTM), que empezó lento en casa, o el español Pedro Acosta (GASGAS), quienes sufrieron sendas caídas, así como el italiano Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), que venía mejorando los viernes y en la calificación pero volvió a sufrir en este arranque de GP Australia.
En la categoría intermedia de Moto2, el español Fermín Aldeguer (SpeedUp Racing) dominó la P1 y la jornada con un crono de 1:32.718 en un trazado de Phillip Island en el que se colaron tres gansos en la pista, provocando una momentánea bandera roja y sin provocar más incidencias que la gracia de ver a la naturaleza hacer de las suyas.
Aldeguer lidera esta primera jornada por delante de los también españoles Arón Canet (Fantic Racing) y Alonso López (SpeedUp Racing), mientras que el ganador del GP de Japón, Manuel González (Gresini), terminó en un sólido cuarto puesto, seguido de Jake Dixon (CFMOTO Inde Aspar Team). Sergio García Dols (MT Helmets - MSI) y Albert Arenas (Gresini Moto2) estuvieron en el 'Top 10', con el líder del Mundial, el japonés Ai Ogura (MT Helmets) decimotercero.
En Moto3, el español Ángel Piqueras (Leopard Racing) encabezó la sesión con un tiempo de 1:44.949, en condiciones cada vez más óptimas tras la intensa lluvia de la mañana. El ya nuevo campeón de la categoría, el colombiano David Alonso (CFMOTO Gaviota Aspar Team), fue segundo y el español Adrián Fernández (Leopard Racing), tercero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.