No juega un partido Rafael Nadal desde el pasado 29 de julio cuando perdió con Novak Djokovic en la segunda ronda del torneo olímpico de París 2024. Ahora, lejos de pensar en objetivos, está pendiente de su despedida, segura, oficial, marcada para dentro de un mes, en Málaga, en las finales de la Copa Davis, donde compartirá equipo, precisamente, con Alcaraz.
El murciano, vigente número dos del mundo, ganó en una hora y veinte minutos. No necesitó exprimir su juego. Le bastó a Alcaraz en mantener las distancias respecto a su adversario, conservar su saque en todo momento y asegurar la victoria.
Alcaraz dejó de lado el posible impacto emocional que podía suponer un último cara a cara ante una leyenda del tenis, uno delos mejores de la historia, un espejo en el que se ha mirado desde sus inicios y con el que ha compartido objetivos, como en los juegos olímpicos y con el que coincidirá dentro de un mes, como miembros del mismo equipo en las finales de la Copa Davis de Málaga y se centró en el objetivo, en la victoria.
El murciano, en plena efervescencia competitiva, puso de su lado los ocho primeros puntos en juego, ganó los dos primeros juegos en blanco. El balear ganó su primer punto en el tercer parcial, al saque. Fue un síntoma. Mejoró después Nadal que ofreció buenos momentos y se le vio concierta velocidad pero con falta de minutos sobre la pista. Dos meses y medio sin competir. No es cualquier cosa.
El ganador de veintidós Grand Slam, de 38 años, sin título desde que ganó su decimocuarto Roland Garros en el 2022, su título número 92, pretende llegar con solvencia y con tiempo de juego a Málaga, donde será su última competición y su despedida.
Alcaraz emergente, segundo del mundo, 21 años, está en plenitud. Ya cuenta con dieciséis títulos, entre ellos cuatro Grand Slam: dos wimbledon, un Abierto de Estados Unidos y un Roland Garros. Esta temporada ha logrado cuatro trofeos y la plata olímpica en París.
Todo ha salido al antojo de la organización de la exhibición más lujosa. Habrá final entre los dos mejores del mundo en la actualidad. El italiano Sinner, número uno, que batió a Djokovic previamente por 6-3, 6-7(0) y 6-4, y contra el número dos, Alcaraz. Y antes, el clásico de la historia del tenis. Djokovic, el mejor de la historia, con veinticuatro Grand Slam, y Nadal, el que le sigue, con veintidós. Sesenta cara a cara entre ambos. Más que nunca, más que nadie.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta hecho polvo el Rafa y no tiene 40 aun pero como dijo su tío que desde el 2005 va enpastillado todo los torneos por los dolores que sufre ahora me cuadra todo
Està ben acabat. Ay Nadalet et vares casar i ja no pots ni amb sa raqueta! Fa molts d'anys que ja hauries d'haver plegat. Ara t'arrossegues i fas pena! Quines ganes tens de guanyar doblers fàcils!!! No te basten els que tens? Demostres que ets un avariciós! Que baix ha caigut.
Patético Nadal. Realmente está dejando un mal sabor de boca. Los postres deben realzar una excelente comida, cuanto mejor sea la comida el postre ha de ser mejor. Lo pillas Nadal?? La gente acostumbrada a tus triunfos los está olvidando con tanto descalabro, al final puedes quedar como un perdedor.
Nadal perd, fa temps que és un clàssic
Just for men
Estaba claro, pero Nadal tuvo momentos.