Capella, a la derecha, junto a Eloy Blanco, su sensey.

TW
0

El peleador menorquín de MMA, Ignacio Capella, disputa este sábado la semifinal de PFL Europa, en la categoría de peso ligero, contra el británico Connor Hugues, en el OVO Hydro Arena de Glasgow.

Capella (8 – 1), vuelve al octágono para continuar su aventura en el torneo realizado por PFL Europa, cuyo ganador recibe una bolsa de 100.000 dólares y obtiene automáticamente una plaza en el torneo mundial del millón de dólares que también organiza PFL en Estados Unidos el próximo año.

Después de comenzar con muy bien pie en este torneo al noquear en el segundo asalto a Yazid Chouchane (10 - 5) en los cuartos de final celebrados en el Accor Arena de París durante el pasado mes de marzo, Capella se enfrenta hoy al artista marcial mixto británico, Connor Hugues (9 – 1), quien también noqueó a su adversario en la ronda anterior.

El combate se disputará en el OVO Hydro Arena de Glasgow    sobre las ocho de la tarde y se podrá ver gratuitamente por DAZN, ya que solamente es necesario registrarse en la página web de la compañía.

Para preparar este combate, el luchador menorquín ha realizado su campamento de entrenamiento en la isla con su equipo, Levium Armorum Team. Aunque también ha estado en Sevilla entrenando junto a Enrique Wasabi, uno de los mayores exponentes de las artes marciales mixtas en nuestro país y exluchador de UFC.

De hecho, Capella trajo a Menorca a Jesús Basco, pupilo de Wasabi, para que fuese su sparring personal durante una semana. Basco es un luchador amateur sevillano muy prometedor que ha intentado copiar a Hugues durante las sesiones de sparring para recrear situaciones similares a las que se enfrentará Capella, ya que Basco tiene una envergadura similar a la del peleador británico.

En lo que respecta a Hugues, el menorquín se enfrenta a un luchador muy completo, con mayor estatura y con un cinturón de campeón del mundo en kickboxing. El británico es principalmente un gran finalizador con un golpeo muy técnico, buenas habilidades en la lucha y un más que decente dominio en el jiujitsu que le ha permitido ganar cuatro de sus nueve victorias por mataleón.

Motivado

Preguntado por cómo prevé que se desarrollará el duelo, Capella tiene claro que «Hugues intentará llevar el combate golpeando desde la distancia -aprovechando así su ventaja de envergadura- para llevar el duelo a los puntos». En adición, el menorquín también piensa que el inglés buscará provocarle para que el propio Capella avance hacia él para después contragolpear.

Sin embargo, Capella ha preparado todos estos detalles estratégicos junto a Eloy Blanco, quien fue su primer entrenador y ha sido una de las personas más importantes en su carrera –el luchador santlluïser siempre dice que es su sensey-, para conseguir la victoria.

De hecho, este combate tiene una carga emocional añadida para Capella porque 20 años después de que Blanco le abriera las puertas de las artes marciales, el menorquín contará en su esquina con su sensey por primera vez. Una esquina que también estará compuesta por Ray Boixader, entrenador del MMA BCN Team, y su inseparable compañero de profesión y amigo, Fabià Sintes

El poder de K.O, la fuerza y la inteligencia dentro del octágono son las principales bazas que tiene Capella para salir ganador de esta semifinal. En caso de victoria, Capella se clasificaría para la final del torneo que tendrá lugar en Lyon el próximo 14 de diciembre.

Por último, preguntado por una predicción del resultado de la pelea, el luchador de Sant Lluís augura que ganará el encuentro entre los dos primeros asaltos gracias a «una sobrasada menorquina» que dejará K.O a Hugues.