El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) fue el más rápido este viernes en la Práctica de MotoGP, en el Gran Premio de la Emilia-Romagna en el circuito de Misano, en una 'Practice' que estuvo llena de caídas en su tramo final y que no pudo finalizar un Jorge Martín (Ducati), líder del Mundial, que fue segundo no obstante por delante de Marc Márquez (Ducati), mientras que en Moto2 el más rápido de la jornada fue el italiano Tony Arbolino y en Moto3 el mejor fue el español Adrián Fernández.
Con un nuevo tiempo récord de 1:30.286, Bagnaia empieza fuerte en su asedio a Martín, que no pudo desplegar un 'time attack' final por una caída inesperada. Y al acecho están Marc Márquez y Enea Bastianini (Ducati), tercero y cuarto este viernes igual que en el Mundial, con cartas todavía por enseñar y no verse sorprendidos, quién sabe, por un Fabio Quartararo (Yamaha) que fue quinto con su mejorada moto de la fábrica de los diapasones.
Franco Morbidelli (Ducati), Marco Bezzecchi (Ducati), Maverick Viñales (Aprilia), Pedro Acosta (GasGas) y Aleix Espargaró (Aprilia) completaron el 'Top 10' y el acceso directo a la Q2 para buscar la 'pole position' en este Gran Premio de la Emilia-Romagna, segunda cita consecutiva que se disputa, con test oficiales de por medio, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
En la categoría reina la Práctica fue una sesión rápida, con varios sustos en forma de caídas pero sin grandes contratiempos, en la que los cuatro primeros pilotos del Campeonato se probaron y buscaron. Tanto que Jorge Martín, el actual líder, se fue al suelo a poco más de 3 minutos para el final cuando quería arrebartarle a su gran rival el mejor tiempo de la jornada.
Martín, que iba por detrás de su compañero Franco Morbidelli, perdió el tren delantero de su moto ya sin tiempo de ir a buscar la segunda montura. Novena caída de la temporada, primera en un viernes, pero sin peligrar su presencia en la Q2.
También se cayeron Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio o Brad Binder, además de Enea Bastianini, fruto de esos nervios al final de la sesión. Las banderas amarillas que se vieron fruto de esas caídas impidieron ver más intentos de vuelta rápida y no se vio esta vez ese baile de puestos y de tiempos.
Pero, aún así, Bagnaia firmó con ese 1:30 bajo un tiempo que hace presagiar que este sábado, sin esperar al domingo, pueda verse a las MotoGP, sobre todo a las Ducati, rodar en 1:29 en Misano. 'Pecco' Bagnaia mejoró en 18 milésimas el récord del circuito que firmó hace dos semanas con esa 'pole' que ya es historia. Este fin de semana, las Ducati podrían volar.
Sorpresas en moto2 y moto3
En Moto2 el más rápido fue el italiano Tony Arbolino, un 'outsider' en la lucha por el título, con el español Arón Canet segundo y el brasileño Diogo Moreira tercero. De entre los candidatos a ser campeón mundial, el británico Jake Roberts fue quinto, el mejor de ellos. El ahora líder, el japonés Ai Ogura, terminó sexto, con el español Sergio García Dols, su gran rival, decimocuarto y lejos de la cabeza.
Mientras, en Moto3 el sólido líder David Alonso no tiene por qué darlo todo en un viernes y se mantuvo en segunda línea, en un octavo puesto a 244 milésimas del mejor tiempo de la jornada, marcado por el español Adrián Fernández, seguido por Daniel Holgado y Ángel Piqueras, en un 'Top 3' plenamente español en Misano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.