Un instante de la gala del club de Maó

TW
0

El Club Marítimo de Mahón puso punto y final al curso 2023-24 con la Gran Gala de final de Temporada que se celebró el pasado sábado en la terraza de la entidad, con unas 400 personas compartiendo una gran velada.

El acto sirvió, además de para hacer entrega de todos los trofeos de vela y los reconocimientos al piragüismo, para entregar la insignia de plata a los socios con más de 50 años de antigüedad y la de oro al presidente saliente del club, Antonio Hernández.

Se cerró el acto con un homenaje a los deportistas más destacados del año, para después cenar, disfrutar de un buen helado de La Menorquina y bailar hasta bien entrada la noche.

El presidente del Club, Basilio Ferrer, fue el encargado de abrir el evento agradeciendo a las administraciones, a las empresas, a los deportistas, al personal del club y a las familias el apoyo para que el Marítimo esté pasando uno de sus mejores momentos en sus 124 años de historia.

Hernández y los socios homenajeados

El acto contó con la presencia, además, de la vicepresidenta del Consell, Carmen Reynés, la primera teniente de Alcaldía del Ajuntament de Maó, Elena Costa, el conseller del Govern Balear, Juan Manuel Lafuente, el delegado en Menorca de Autoritat Portuaria, Vicente Fullana, el comandante naval de Maó, Federico Pérez, el presidente de la Federació Balear de Piragüisme, Juan Carlos Fuentes, el presidente del Club Náutico Villacarlos, Jesús Pons Espineta, el directivo del Club Nàutic Ciutadella, Xavi Cardell, el director general de Artiem, Pepe Díaz Montañés, el director de Comunicación de La Menorquina, Lalo Agustina y Carlos Sintes, en representación de la empresa Marea.

El club entregó la insignia de Plata a los socios que durante el 2024 han cumplido 50 años en la entidad, Joan Mario Gomila Pons, Carlos Coll Pons y José Gomila Vila, así como brindó un merecidísimo aplauso y sentido homenaje al presidente saliente, Antonio Hernández, quién recibió además la insignia de Oro. Antes de proceder a la entrega de los trofeos de Optimist, Ilca, Snipe, Crucero y Piragüismo, se proyectó un emotivo video resumen del Club.

Tras lo títulos individuales y por equipos, el gran aplauso se lo llevaron los equipos junior, senior y master de piragüismo, proclamados brillantemente campeones de Balears. El mismo aplauso se llevaron los equipos benjamín, alevín, infantil y cadete, que lograron el mismo título firmando un doblete histórico para el club.

A nivel individual se hizo un reconocimiento al gran año que han firmado Damián Borrás, Sara Franceschi, Laia García, María Correa, Teresa Sánchez-Casas, Roser Gregorio, Caterina Labiano y Claudia Vidal Morales, nombrada ‘deportista destacada de la temporada en Piragüismo’.

Además, la lunta directiva del Club Marítimo decidió otorgar la condición de ‘Socio de Honor’ a Enric Noguera y a Sara Franceschi.

El último aplauso de la noche se lo llevaron los flamantes campeones de Europa de la clase Snipe, Jordi Triay y Enric Noguera, quienes posaron con el título. Ellos serán una de las cuatro tripulaciones del Club Marítimo Mahón que participarán en el Mundial entre octubre y noviembre en Buenos Aires.