Imágenes de la flota CNC en la Vila Joiosa.

TW
0

El Campeonato de España de Kayak de Mar celebrado los días 6, 7 y 8 de septiembre en la Vila Joiosa fue un acontecimiento de gran relevancia, congregando a clubes y palistas de todo el país. Este campeonato no solo sería la máxima prueba a nivel nacional de la temporada, sino que también ha sido este 2024 puntuable para el Mundial de 2026, lo cual le ha otorgado un carácter todavía más competitivo. Un acontecimiento en el que hubo presencia de palistas del Club Nàutic Ciutadella y que resultó muy complicado para todos ellos.

La del CN Ciutadella fue una expedición muy accidentada desde el principio, con retrasos de vuelos, y en el aspecto deportivo, los resultados no fueron los que se esperaban y la regata tampoco ayudó nada. En este Campeonato de España las condiciones no fueron demasiado buenas, con mucho calor y humedad, sin ‘downwind’.

Pilar Cornejo, retirada

Para rematar este fin de semana sin fortuna para la flota del CN Ciutadella, Frank Emmerick acabó lesionado con una rotura de fibras en los gemelos y Pilar Cornejo se tuvo que retirar por las duras condiciones. «Fue un viaje para olvidar y también para aprender», decían como conclusión en el club. Finalmente, Marc Sans (SS1 Júnior) sería el 21º en 1:34:46; Frank Emmerich (SS1 Veteranos 55-59) octavo en 1:37:52 y Júlia Borràs-Teresa Álvarez (SS2 Sénior Dama), sextas con 1:16:17.