Cubas, en el centro de la imagen, junto a otros ganadores, en Sant Lluís.

TW
0

El ajedrez menorquín ha tenido en Sant Lluís, el jueves, y Maó el sábado, sus dos principales focos de interés. Sant Lluís, que reunió 43 participantes en categoría absoluta, advirtió en dominio abrumador del mahonés Joan Cubas y así lo demuestra su puntuación con 9 de 9 victorias. Marc Vinent y Doro Gomila, con 7 y 6.5 puntos respectivamente, fueron segundo y tercer clasificado.

En la competición sub-1900 ganó Eduardo Miravalles con 6.5 puntos (cuarto clasificado en la general). En categoría escolar (21 participantes), Marc Piedrabuena ganó con 8.5 puntos.

El sábado en Maó, dentro de uno de los primeros actos de las fiestas, la participación mermó bastante respecto a las otras pruebas, dejando patente que la carencia de club en Maó debe ser el factor primordial.

En absoluta (33 participantes), nueva lección de Joan Cubas con 8.5 puntos, seguido de Doro Gomila (segundo) con 8 puntos y Pere Gomila (tercero 6 puntos). Primer clasificado sub-1900 y cuarto en la clasificación general, fue el escolar Adrià Torrent. Y en la categoría escolar repitió victoria Marc Piedrabuena.