El 'Chaplin' este domingo por la tarde en el muelle del Marítimo. | Katerina Pu

TW
0

El buque de la Marina Militar de Italia «Chaplin», junto a otras reliquias del mar, está haciendo ya escala en el puerto de Maó del 22 de agosto al 1 de septiembre, participando en la XX Copa del Rey de Barcos de Época 2024 que organiza el Club Marítimo Mahón.

Estos días ya en el puerto mahonés, demás de poder disfrutar de otros tesoros marítimos, se puede gozar ya de la presencia de este velero de la Armada, atracado en el muelle frente al Marítimo y que podrá visitarse de 18.30 a 20.30 horas, también hoy.

Se trata de la segunda etapa española de la campaña de adiestramiento de los guardiamarinas de 3º de la Escuela Naval de Livorno.

El Chaplin, construido en 1974 por el astillero Sangermani de Lavagna, diseñado por Carlo Sciarrelli, está clasificado como ‘Cutter Marconi’ y tiene una eslora de 16,75 metros. Será uno de los participantes de lujo en la Copa del Rey de Maó, del 28 al 31 de agosto y que por segunda vez en sus 20 años de historia,    constará de cuatro jornadas de regatas en la Isla.