Maria Gornès (RCN Palma), durante el último Europeo.

TW
0

Soplan vientos a favor para la talentosa regatista formada en el Club Nàutic Ciutadella y ahora enrolada en las filas del RCN de Palma, Maria Gornès. Y es que estos pasados días la deportista ciutadellenca lograba rozar el Top10 al finalizar la 15 absoluta en el Campeonato de Europa Sub19 de la clase olímpica Ilca6 celebrado en Bangor, en Irlanda.

Segunda española en esta cita europea, Gornès se despedía de la categoría Sub19 tras una cita internacional marcada por unas condiciones meteorológicas muy cambiantes, entrando sobrada la alumna de Es Nàutic en el preciado Grupo Oro del Europeo.

Cambio de categoría

«No estoy muy contenta puesto que el resultado podría haber sido más alto si no me hubieran puesto la mediación y hubo días que podría haber intentado ser más regular y con mejores posiciones», relata Gornès.

«En el Europeo me sentí muy orgullosa del resultado que pude conseguir en el ranking español y fuimos un gran grupo humano», dijo pensando ya en su próximo reto, «los campeonatos de Balears, donde poder sacar el máximo de mí– como pude demostrar en el Europeo– y luego tener los mejores resultados en Sub21».