El Red Bull de Max Verstappen. | ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido el piloto más rápido este viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, seguido del australiano Oscar Piastri (McLaren) que solo ha podido acercarse a 531 milésimas, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) han acabado noveno y duodécimo, respectivamente.

El bicampeón del mundo ha mandado un mensaje a sus rivales en los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica, liderando la sesión con muchísima autoridad. Ningún piloto ha podido acercarse al 1.43.372 marcado por Verstappen con el neumático blando, siendo Piastri el primero del 'resto del mundo'. Además, Verstappen también estuvo al frente de la tabla de tiempos antes de que se utilizara el compuesto blando, confirmando el gran rendimiento de su RB-20.

Unos libres en los que se ha podido vislumbrar que McLaren sigue siendo la alternativa a Verstappen por la victoria, y aunque Norris estuvo lejos de la cabeza, su compañero fue el segundo coche más rápido a 0.531. Siguiendo al australiano estuvo la gran sorpresa de la sesión, el tailandés Alex Albon, que colocó a su Williams en el tercer lugar de la tabla de tiempos. Tras él, se situaron los Mercedes de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente, que una carrera más parecen ser más competitivos que los Ferrari.

Por su parte, no estuvieron muy arriba durante todos los Libres 1 los españoles, ambos, además, con tiempos más lentos que sus compañeros de equipo. Sainz acabó en novena posición a 1.202 segundos de Verstappen, con Charles Lecler sexto, mientras que Alonso colocó a su Aston Martin en duodécima posición, a más de un segundo y medio de distancia del líder y superado por Lance Stroll, décimo.

La única buena noticia para los rivales de Max Verstappen es que durante la mañana del viernes se confirmó el cambio del motor de combustión interna de su Red Bull, por lo que el líder del Mundial penalizará diez posiciones en la parrilla de salida.