Raúl Fernández | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español de MotoGP Raúl Fernández ha renovado con el equipo norteamericano Trackhouse Racing las dos próximas temporadas, hasta 2026, ha confirmado este martes la estructura satélite de Aprilia.

El madrileño, que debutó en la categoría reina en 2022, se unió al proyecto en noviembre de 2023. Anteriormente, fue subcampeón de Moto2 en 2021, consiguiendo ocho victorias y batiendo varios récords en una impresionante campaña de debut.

«Estoy supercontento de seguir con Trackhouse Racing MotoGP. Es todo lo que queríamos; este nuevo proyecto, con Justin y Davide, es genial y han construido un equipo muy bueno. Estoy encantado de escuchar sus planes para el futuro, ya que tienen una idea clara de lo que quieren hacer y para mí, desde el principio del año, era mi prioridad intentar quedarme en el equipo», explicó Fernández.

Además, reconoció que está «muy satisfecho» con el acuerdo, pero recalcó que queda «mucho trabajo por hacer». «Tendremos todo el material de fábrica en 2025 y 2026, obviamente una gran noticia, y ahora mismo nos estamos preparando para empezar con una moto nueva a mediados de este año, así que tenemos que aprovechar para prepararnos también para el año que viene. Tenemos que mantener la calma, entender todo sobre la moto y ver lo que tenemos que hacer para la temporada 2025, que es muy importante», advirtió.

También calificó al Trackhouse Racing como «un equipo increíble». «Me encantan las ideas de esta organización americana y también estoy contento de ver la ambición de Justin. Es nuevo en MotoGP pero está dispuesto a aportar algo diferente para el mercado americano y espero que podamos marcar la diferencia, intentando que MotoGP crezca allí. Además, con Davide estoy muy contento. Ha ganado cinco títulos en MotoGP hasta ahora y creo que es la persona adecuada para ayudarme a cumplir mis sueños. Creo firmemente en él y en su capacidad para crear un gran equipo, estoy encantado», subrayó.

El madrileño aseguró también que en Silverstone recibirán «la especificación de actualización 2024 de la Aprilia». «Va a ser emocionante. La primera parte de este año ya ha ido bien, especialmente las últimas cuatro rondas, ya que hemos conseguido dar grandes pasos y sacar el máximo de la moto. Siento que estamos al límite en este momento, así que es genial dar el salto ahora a la nueva Aprilia. Tendremos el mismo material, como los pilotos de fábrica y Miguel, así que será interesante conocer nuestro nivel dentro del campeonato, especialmente por parte de Aprilia», finalizó.

Por su parte, el Team Principal, Davide Brivio, se mostró «contento» de contar con el español. «Después de haberle visto trabajar en los últimos meses, hemos apreciado su talento y siento que ha ido cambiando su enfoque de las carreras y que está dispuesto a trabajar, dispuesto a esforzarse para mejorar, para resolver problemas, y esto siempre con un enfoque positivo. Esto es algo que hemos apreciado y será muy importante para el futuro, teniendo ya tres años de experiencia en MotoGP y conociendo la última Aprilia RS-GP de especificación 2024 desde Silverstone hasta el final de la temporada, será la mejor manera de preparar a Raúl para los próximos dos años», expuso.

«Creo que tenemos mucho en común, como la forma de pensar en este proyecto, y Raúl está contento con su equipo, está contento con la dirección del equipo. Se dan todas las condiciones que necesitamos para hacer nuestro reto más fuerte: ayudar a Raúl a ser un piloto más fuerte y seguir empujando para hacer de Trackhouse Racing un mejor equipo de MotoGP», indicó.

Por último, el propietario del equipo, Justin Marks, aseguró que Raúl Fernández «ha demostrado la dedicación y el compromiso necesarios para sobresalir en el Campeonato del Mundo de MotoGP». «Somos un equipo nuevo y aprendemos cada día, por lo que contar con un piloto joven y hambriento como Raúl será tremendamente beneficioso mientras seguimos trabajando con Aprilia en la construcción del equipo. Raúl tiene una velocidad y un talento excepcionales y todos sabemos que, a medida que aumente su experiencia, estará cada vez más cerca del escalón más alto del podio», concluyó.