La expedición del Club Marítimo de Mahón que acudió al Nacional

TW
0

El Club Marítimo de Mahón sigue cosechando éxitos nacionales. Los dos últimos han sido dos medallas de plata en el Campeonato de España de Sprint de Jóvenes Promesas disputado el pasado fin de semana en el Embalse de Pontillón, en Pontevedra, y en el que el K4 Infantil formado por Siena Hall, Aina Teresa Pallas, Claudia Cook y Adriana Palliser, y el K2 con Hall y Pallas, fueron las grandes protagonistas.

Las dos platas nacionales llegaron en el último día de competición, el domingo, cuando se disputaron las finales de K2 y K4. El equipo formado por Siena Hall, Aina Teresa Pallas, Claudia Cook y Adriana Palliser dio la campanada al acabar en segundo lugar en la final K4 500 metros infantil con un tiempo de 1:57,86 por los 1:55,25 de las ganadoras. Las cuatro integrantes firmaron una gran carrera con unos ritmos espectaculares que les permitieron alzarse como las subcampeonas de España en la modalidad en la que es, sin duda, la competición más exigente y especial de la categoría.

Detalle del podio, con presencia del club de Maó

De las cuatro, Pallas y Hall fueron más allá y redondearon la actuación con otra plata, en esta ocasión en K2 500 metros con 2:06,05 lo que supone el récord del Club en esa distancia y por detrás del 2:05,87 de las ganadoras.

A nivel individual, en K1 1000 metros infantil B, Pol Tàrrega fue 7º en la final B y 16º de España acabando como el 2º mejor balear de la prueba completando una gran evolución. Aingeru Salaverria, por su parte, acabó 7º en la final C y fue 4º mejor balear. En infantil A, Marcos Pons fue 8º en la final B, logrando su mejor resultado en un nacional gracias a su regata muy disputada y acabando como el mejor balear.

En el infantil B femenino, sobre 500 metros, Siena Hall acabó 6ª en la final A elevándose como la mejor de Baleares y como una de las referentes en jóvenes promesas. Aina Teresa Pallas, por su parte, fue 4ª en la final B. En infantil A, Claudia Cook acabó 7ª de la final A en su primer año de competición en piragüismo y su primera competición nacional lo que le coloca como uno de los valores jóvenes con más proyección.

La delegación que el CN Ciutadella trasladó a la cita

En K1 500 metros Cadete A, Djamila López logró una de sus mejores actuaciones acabando en séptimo lugar en la final B con una regata muy atrevida.

Otra de las noticias destacadas del fin de semana fue la reválida del título de campeona de España en PK3 500 metros paracanoe de Irati Vidal reforzando el gran futuro que tiene dentro de esta disciplina.

Ya el sábado, en K2 1000 Infantil B, Pol Tàrrega y Aingeru Salaverria fueron primeros en la Final B tras reponerse a una mala semifinal y liderando la final de principio a fin. En la final A, Bruno Pons y Marcos Pons fueron 6º, con una regata muy completa y reponiéndose de una semifinal complicada. Se trata de su mejor resultado a nivel nacional y hace justicia a la gran labor que han hecho durante toda la temporada.

En K2 500 Infantil Mujer A, Adriana Palliser y Claudia Cook fueron sextas en la final B, tras una buena participación, mientras que en Cadete, Angela Mesquida y Djamila López, fueron sextas en final C. Además, en el Cadete Mixto, Djamila López y Ángel Vidal, fueron 37º de la crono tras un fallo técnico que les dejó a pocos segundos de las semifinales.

En el K4 1000 metros masculino infantil, el equipo formado por Marcos Pons, Pol Tàrrega, Angelu Salaberria y Bruno Pons fueron segundos en la final B, tras correr con mucho atrevimiento, buscando la victoria y acabando con muy buen sabor de boca.

Por parte del CN Ciutadella, la participación más destacada fue la de Berta Sans, que logró el tercer puesto en la final B, siendo duodécima de España, además de sexta clasificada en el K2 mixto, haciendo dupla con Miquel Llompart. Llompart, al margen, fue segundo en la final C formando equipo con Enoc Marquès.