Joan Cardona, junto al combinado español, celebrando el triunfo en los EEUU. Foto: J.C.M.

TW
1

«Sin palabras. Somos campeones de vela. Es increíble formar parte de este equipo. Estoy muy orgulloso de todos los implicados». Estas han sido las primeras palabras del regatista de Maó, Joan Cardona, pocas horas después de volver a hacer historia para el deporte menorquín y español; en esta ocasión en SailGP, la competición internacional de catamaranes voladores más espectacular de todo el mundo. España ha completado en San Francisco un fin de semana para la memoria del deporte español. El Spain SailGP Team en el que compite Cardona se ha impuesto a Australia y Nueva Zelanda en otra final para el recuerdo y conquista por primera vez SailGP.

El equipo pilotado por Diego Botin y en el que el deportista menorquín ha conseguido remontar en la cuarta y quinta carrera de este domingo, para meterse en la Gran Final de la competición a base de consistencia.

En la Gran Final, España ha liderado la prueba desde el principio gracias a una salida perfecta. A partir de ahí, solo Australia llegó a amenazar en algún momento la victoria del equipo nacional. Sin embargo, el Spain SailGP Team supo aguantar la presión para ganar la carrera y hacer historia en SailGP.