MIR Joan (spa), Repsol Honda Team, Honda RC213V, portrait during the 2024 MotoGP Liquid Molly Motorrad Grand Prix Deutschland, German GP, on the Sachsenring circuit, from July 5 to 7th, in Hohenstein-Ernstthan Germany - Photo Studio Milagro / DPPI | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Joan Mir (Repsol Honda) ha abogado por seguir «aprendiendo» como lo que «realmente» es «lo más importante» en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, habiendo sido vigesimoprimero en el Sprint y decimoctavo en la jornada de clasificación para la carrera larga.

«¡Hoy he hecho la salvada de mi vida en la curva 1! Ha sido increíble y espero que puedan encontrar las imágenes. Esto es lo positivo de hoy. Nuestras sensaciones no eran muy buenas después de intentar experimentar un poco tras un viernes duro, pero no era el camino», declaró Mir a los medios oficiales de su equipo desde el Circuito de Sachsenring.

«Seguimos aprendiendo, esto es realmente lo más importante y lo que tenemos que hacer en nuestra situación actual. Esta noche comprobaremos los datos de los demás y cambiaremos nuestra puesta a punto para el domingo», dijo finalmente el piloto de Palma de Mallorca.

Su compañero de equipo, el italiano Luca Marini, también valoró su desempeño sabatino por tierras sajonas. «Ha sido nuestra mejor carrera hasta ahora, he disfrutado mucho de todo el Sprint. He pasado la mayor parte de la carrera detrás de Fabio y 'Diggia' y he sentido que podía mantenerme ahí», aludió a Quartararo y a Di Giannantonio.

«Ha sido muy motivador tener esta velocidad y confirma la forma en la que tenemos que trabajar. Esto es exactamente lo que necesitábamos después del duro fin de semana de Assen. Me estoy adaptando mucho más a la moto, y estamos viendo el progreso. Por supuesto que aún queda más por hacer, pero es importante disfrutar de estos momentos y hacer lo que podamos mañana», concluyó Marini en sus declaraciones.