Los cruceros del CN Ciutadella, protagonistas en Mallorca

TW
0

El Wanderlust (RI1) del Club Nàutic Ciutadella, el Lampo Rosso (RI2) y el Kresal (RI3) fueron los vencedores del Campionat de Balears de Crucero RI en aguas de Alcúdia y en una competición en la que han participado un total de 25 embarcaciones en representación de ocho clubes de las islas.

La prueba autonómica se compuso de tres regatas. El sábado se celebraron dos mangas cortas del tipo barlovento/sotavento, mientras que el domingo los veleros completaron un recorrido costero de unas doce millas con salida en el CN Can Picafort y con paso por dos balizas situadas en Aucanada y frente al Puente de los Ingleses. Los dos días ha soplado un viento térmico ('Embat') de intensidad media. La prueba final se inició con unos diez nudos que arreciaron hasta registrarse puntas cercanas a los 20, lo que propició una regata bastante rápida y animada.

En la categoría RI1 se vivió un emocionante duelo entre el Wanderlust (CN Ciutadella), de Josep Pons, y S'Indio III (CN Ràpita) de Joan Lladó, que llegaron empatados a la prueba final. El triunfo se lo llevó Es Nàutic, gracias al triunfo en la manga final. El podio lo completó otro equipo CNC, el Chica Txeca, de Toni Pons. El Lampo Rosso (CN Colònia Sant Pere), de Joan Jofre, sería el ganador en RI2. El Bon Vent (CN Ciutadella), de Jeroni Capellà, finalizó segundo y el (CN Porto Colom), de Bartomeu Mas, tercero.

Buen papel también en R1 del Bitxet (Toni Cavaller), S'Avi Miki (Miguel Pons) y Mascarat IV (Miquel Ponsetí); y del Marball (David Cleofé) en R2, todos del CN Ciutadella.