Los pilotos de MotoGP Álex Rins y Fabio Quartararo (Yamaha), campeón del mundo en 2021, y el piloto de Moto2 Tony Arbolino visitaron, en el marco del Gran Premio de Catalunya de motociclismo que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el área pediátrica del Hospital Universitari Dexeus.
El centro hospitalario, perteneciente al Grupo Quirónsalud, Servicio Médico del Mundial desde hace más de diez años, recibió con la visita de estos pilotos la donación de varias 'minibikes' para hacerles más llevadero su ingreso hospitalario.
En la visita de estos tres pilotos estuvo también el director del MotoGP Medical Team de Quirónsalud y jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus, Ángel Charte, y el doctor Héctor Boix, director territorial de Pediatría de los hospitales de Quirónsalud en Barcelona.
Se generó una gran expectación por parte de los pacientes pediátricos del hospital, que han agradecido tanto la donación como los ánimos de los pilotos de cara a su recuperación. «Agradecemos la iniciativa por parte del Mundial de MotoGP y de los pilotos que han querido acercarse al hospital, es un gesto que les humaniza y les hace más grandes aún como deportistas de élite», aseguró el doctor Charte.
Quirónsalud defiende la importancia de velar por la salud de los más pequeños con los cuidados más grandes y, por ello, cuenta con un proyecto pediátrico consolidado desde hace varios años que establece que todos sus servicios de Pediatría deben estar formados por especialistas procedentes de todas las áreas médicas y quirúrgicas que comprende esta especialidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.