La expedición del CM Mahón.

TW
0

Las aguas de Fornells acogieron este pasado sábado la Final Escolar de Promoción y Jóvenes Promesas, así como la segunda Copa Balear de Promoció, en una jornada marcada por el fuerte viento térmico que propició que el agua estuviese muy movida. El Club Marítimo Mahón se quedó a solo 30 puntos de la medalla de oro por equipos, viéndose superado por el CN Sant Antoni, y con más de 100 puntos de ventaja sobre el RCN Palma.

La prueba, organizada por CM Mahón, Club Náutico Villacarlos y Club Nàutic Ciutadella, además de la Federació Balear de Piragüisme, tuvo el contratiempo de unos vientos que propiciaron que volcasen algunas piraguas. Además de las medallas, el director técnico del CMM, Vinca Escandell, destacó la actuación de Djamila López, quién iba liderando en cadete mujer cuando tuvo una avería técnica que le hizo perder las opciones de victoria, así como la gran regata de Jon Rosselló, quién logró por primera vez una medalla autonómica, fruto de la constancia y el esfuerzo.

Para la entidad de Maó fueron oro, Jaime Montañés (Benjamín A), Adriana González (Alevín B), en solitario y junto a Asia Rosselló (K2 Alevín), con las platas de Leo Pons (Alevín B), Hannah Cook (Alevín A), Gabi Mora-Jaime Montañés (K2 Benjamín), Carla Llorca-Hannah Cook (K2 Alevín) y Bruno Pons-Marcos González (K2 Infantil). Los bronces serían para Lluc Mascaró (Prebenjamín), Jon Rosselló (Alevín B), Olivia Laso (Alevín A), Sienna Hall (Infantil B) y Gimena Cárdenas-Olivia Laso (K2 Alevín).

Oro de Berta Sans (Es Nàutic)

En cuanto al CN Ciutadella, muy buen papel en general de nuevo por parte de los palistas preparador por José Luis Moles en aguas de Fornells y de manera especial de sus palistas, Berta Sans y Nanuk Marquès, que lograrían finalmente subirse a sus podios, entre los mejores de las Illes Balears.

Berta Sans de Es Nàutic

Una vez más, Berta Sans era medalla de oro Infantil A y Marqués fue bronce Benjamín B.