Nan Moll, durante una conferencia de prensa | Archivo

TW
0

Nan Moll (Ciutadella, 1982) dará por finalizado su ciclo en el AC Trento 1921, club de la Serie C italiana al que ha pertenecido en los últimos tres años, al finalizar la presente temporada, según ha confirmado el propio entrenador menorquín a este diario.

El técnico, cuya llegada al club del Valle Adigio, en verano de 2021, coincidió con el centenario de su fundación, ha desempeñado fundamentalmente a lo largo de ese periodo funciones de director de metodología y de formador de entrenadores de las categorías menores del Trento, si bien dicho cometido se vio interrumpido provisionalmente durante cerca de dos meses, a inicios de este 2024, cuando asumió la dirección del primer equipo tras la destitución en el mes de enero del primer ‘allenatore', Bruno Tedino.

Dicho movimiento convirtió a Moll, que prevaleció en la elección de la directiva trentina para su banquillo por encima de otros nombres como Massimo Pavanel, Stefano Sottili, Marco Gaburro o el salernitano Giovanni Colella, en el primer entrenador de la Isla que dirige partidos en la tercera categoría del fútbol italiano.

Una etapa provisional, a la que Moll correspondió como hombre de club, y que cesó varias jornadas después, tras lo que regresó a la estructura de formación del club del norte italiano. Su estreno en Serie C ocurrió entonces ante el Atalanta Bergamasco, que saldó con un empate.

Ahora, cuando la temporada 2023-24 enfila su recta final, el club trentino y Nan Moll optan por separar sus caminos con vistas al curso próximo, lo que implica clausurar el segundo ciclo profesional que el entrenador menorquín ha disfrutado en el ‘calcio' italiano (el anterior data del curso 2029-20, que Moll hizo en el Levico Terme).

En relación con su futuro, Moll cuenta con varios frentes abiertos, pero de momento, no hay nada confirmado.