Abelardo Oleano, a la izquierda, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, flanquean a dos jugadores durante una pasada edición del torneo

TW
0

La quinta entrega del ITF Ciutat de Maó, torneo de tenis destinado a la categoría sénior (veteranos) ya ha empezado a desgranar su cuenta atrás.

El evento, que promueve el CT Mahón, tendrá lugar entre el 9 y el 12 de mayo próximos, comprende diversos niveles (entre 30 y 75 años de edad), abarca categoría masculina, femenina y mixta, y un año más contará con un cuadro de competición de marcado acento internacional. La edición previa reunió un centenar de jugadores provenientes desde diversos puntos del globo terráqueo, y para la presente, desde la organización esperan que esa cifra se rebase.

El presidente del club y asimismo director del torneo, Abelardo Oleano, destaca que el evento ofrece «la oportunidad de disfrutar de un tenis de alto nivel en un escenario inigualable», y añade que «nuestro torneo es más que una competición; es una experiencia que combina la pasión por el tenis con la belleza y el encanto turístico de Maó y Menorca».

Oleano, a la par, pone en valor «la fusión» entre deporte y turismo que caracteriza al «ITF Ciutat de Maó», y también el «arduo trabajo y dedicación» que implica para los miembros del colectivo organizador la puesta a punto y celebración del torneo, que un año más contará con la implicación del Ajuntament de Maó y del Foment del Turisme de Menorca, «abriendo las puertas de la ciudad a participantes, familiares y visitantes en unas fechas que dinamizan la temporada y la actividad deportiva y turística nacional e internacional, en Maó en particular y en Menorca en general», resalta el director del CT Mahón.

Por último, desde la organización ponen de relieve que «la exitosa realización de este torneo de alcance internacional es un buen ejemplo de la sinergia entre entidades públicas y privadas, donde la colaboración es la piedra angular», de ahí que el CT Mahón «extienda» un agradecimiento especial al Ajuntament de Maó, Consell y Foment de Turisme de Menorca, «cuyo apoyo es vital para el arraigo y la continuidad del torneo en el circuito internacional».

El apunte

El torneo, de los mejor valorados

El Club Tenis Mahón ha sido distinguido por la Federación Internacional de Tenis con un galardón que lo reconoce como uno de los torneos más valorados por los jugadores en las ediciones anteriores. Esta distinción no solo realza el prestigio del torneo, sino que también sitúa a Maó «como el epicentro del tenis sénior durante los cuatro días de competición», dicen desde la organización.